22/04/2024
12:46 AM

Personas piden ayuda de alimentos en una Honduras en cuarentena por coronavirus

  • 24 marzo 2020 /

La cuarentena por el coronavirus en Honduras golpea a las personas que viven del 'día a día'.

San Pedro Sula, Honduras.

Un grupo de personas, entre ellos vendedores y otras que viven en la calle, pidieron este martes al gobierno de Honduras que les ayuden con provisión de alimentos.

Desafiando el toque de queda decretado por las autoridades por la pandemia del coronavirus, una docena de adultos (que llevaron a tres menores) se apostaron en la Tercera avenida de San Pedro Sula para hacer un llamado a las autoridades locales y a personas particulares.

Con las frases 'tenemos hambre, sean justos, sean honestos, la calle es primero', tres niños portaron una cartulina, en el pleno centro sampedrano.



Las personas pedían también ayuda a los conductores que transitaban con sus vehículos en esta zona de la ciudad.

Al clamor de este grupo de personas se unieron los pobladores de la colonia El Porvenir de Tegucigalpa, quienes bloquearon un puente en el barrio El Chile para protestar y exigir que el Gobierno les lleve comida.

'Nos va a matar el hambre'

'No exigimos carne ni pollo, pero sí lo necesario. Si no nos mata el coronavirus, nos va a matar el hambre', dijo una de las mujeres que protestaba.

Este grupo de pobladores de El Porvenir puso piedras en la calle para impedir el paso de vehículos, aunque el país se encuentra bajo la medida de toque de queda.



'Acá hay vendedores, lava carros, personas que lavan ropa ajena y que vivimos del día a día', finalizó una mujer afectada por la cuarentena decretada para contener la propagación del coronavirus.

El presidente Juan Orlando Hernández ha anunciado que durante 30 días el gobierno de Honduras entregará alimentos a 800,000 mil familias, beneficiando de esta manera a 3.2 millones de personas.

Hasta el lunes 24 de marzo, en Honduras se contabilizan 30 casos de coronavirus COVID-19.