Cristiano Ronaldo y su agente Jorge Mendes financian hospitales en Portugal para combatir el coronavirus

CR7 ha intervenido para ayudar en medio de la pandemia de coronavirus en su país.

Las salas de los hospitales, totalmente equipadas para luchar contra el Covid-19, y llevarán los nombres de Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes.
Las salas de los hospitales, totalmente equipadas para luchar contra el Covid-19, y llevarán los nombres de Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes.

Lisboa, Portugal.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el agente luso Jorge Mendes van a costear el equipamiento de 35 nuevas plazas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de Lisboa y Oporto.

Estas UCI estarán equipadas con respiradores, monitores, camas y todos los aparatos necesarios para tratar a los enfermos críticos de coronavirus.

Según el Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte, en la capital se instalaran dos unidades con 10 camas UCI cada una, una en el Hospital de Santa María y la otra en el Hospital Pulido Valente.

De esta manera, este complejo hospitalario tendrá un total de 77 plazas UCI, que estarán preparadas para cuando llegue el pico de contagios de coronavirus más fuerte en Portugal.

El Centro Hospitalario Universitario de Oporto también anunció que Mendes y Ronaldo financiarán 15 camas UCI para el hospital Santo António.

AGRADECIDOS

Cristiano entrena0.1(800x600)
Cristiano Ronaldo ha estado entrenando en su casa en Madeira junto a su familia.

Los responsables de sendos centros han mostrado su agradecimiento para el agente y el futbolista.

Para agradecer el gesto solidario, las unidades UCI llevarán los nombres de Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes.

CUARENTENA

El futbolista del Juventus llegó el pasado 9 de marzo a su residencia insular de Madeira, en Funchal, donde se entrena y pasa la cuarentena junto a su familia.

En Portugal hay registrados hasta hoy 30 muertos y 2.362 casos positivos.

Cristiano Ronaldo, cuyos compañeros de equipo de la Juventus Paulo Dybala, Blaise Matuidi y Daniele Rugani han dado positivo por coronavirus, ha estado en cuarentena en su Madeira natal.

El capitán de Portugal ha estado activo en las redes sociales, recordando a los fanáticos que sigan los consejos de la Organización Mundial de la Salud, al tiempo que destaca la importancia de seguir a las autoridades con respecto al confinamiento.

La Prensa