Escolares recibirán clases en el canal hondureño Telebásica por coronavirus

La Secretaría de Educación informó que la medida será aplicable durante la emergencia por coronavirus.

Imagen de referencia de estudiantes hondureños.
Imagen de referencia de estudiantes hondureños.

Tegucigalpa, Honduras.

Ante la emergencia para evitar la propagación del coronavirus en el país, las autoridades de la Secretaría de Educación informaron que con el propósito de que se continúe la enseñanza en el sistema educativo hondureño, se estarán brindando las clases a través de la señal del canal hondureño Telebásica, perteneciente a la Corporación Suyapa Medios.

Gloria Menjívar, viceministra de Educación, indicó que por la emergencia se priorizaron los contenidos y las áreas de conocimiento para cubrir los temas de mayor peso en el currículo nacional básico.

Además: El Distrito Central concentra el 45% de casos de COVID-19

La funcionaria agregó que se cubre los tres niveles educativos, tanto pre-básico, básico y medio, y que no hay horarios específicos, solo en pre-básica. Además, que las clases se envían por medio de WhatsApp y se suben a

gloria.249(800x600)
Gloria Menjívar, viceministra de Educación en Honduras

El canal de de YouTube de Telebásica para que queden accesibles en cualquier momento.

Menjívar amplió que las clases las verifican la Dirección General de Curriculo y Evaluación a través de las tres subdirecciones de pre-básica, básica y media con el visto bueno de la
Subsecretaría de Asuntos Técnicos Pedagógicos.

Añadió que la enseñanza bajo esta modalidad se estará llevando acabo hasta que dure la emergencia. Por último, manifestó que en la actualidad se está solicitando el apoyo de otros canales que cuentan con mayor cobertura a nivel nacional para poder llegar a un público más amplio.

Suspensión de clases

Fue el pasado 13 de marzo que se cerraron los centros educativos en todo el país, se suspendieron las clases en el sistema gubernamental y no gubernamental, esto implica pre-básica, básica y media.

"Es importante que tanto padres como docentes estén enterados de la situación, alterno a esto, estamos buscando opciones para que estos días de suspensión de clases no signifiquen una pérdida en el aprendizaje, por lo que se tienen preparadas algunas estrategias para que los estudiantes puedan realizar sus tareas en el hogar y los catedráticos puedan estar en actividad", detalló en su momento Arnaldo Bueso, titular de Educación en Honduras.

La Secretaría de Educación dio a conocer también que la distribución de gel antibacterial ya había comenzado a distribuirse y en las próximas horas se estarían dando más indicaciones para asegurarse que todos los involucrados los recibieran.

La Prensa