19/04/2024
12:52 PM

Gobierno ordena cierre de mercados de Honduras

  • 23 marzo 2020 /

La medida entra en vigencia desde la medianoche del lunes 23 de marzo.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de gobierno de Honduras ordenaron el cierre de todos los mercados en el país como medida para evitar la aglomeración de personas que genere la propagación del coronavirus.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad, señaló que a partir de la medianoche del lunes, los accesos a los mercados en todo el país estarán cerrados a la población, pero seguirán abiertos para que las bodegas reciban suministros y estas entreguen producto a pulperías y abarroterías.

Lea: OPS lamenta aglomeraciones en mercados

Las autoridades señalaron que el suministro de productos a la población queda habilitados por medio de supermercados, mercaditos, abarroterías y pulperías, siempre y cuando presenten su salvoconducto.

De la misma maneras, las autoridades anunciaron que garantizarán el suministro de alimentos en todo el país.

Foto: La Prensa

- Casos -

Las autoridades de Honduras confirmaron tres nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19, por lo que la cifra general de afectados por la pandemia subió a 30 en el país centroamericano.

Las autoridades confirmaron que el caso 28 es de un hombre de 46 años del municipio de La Unión en el departamento de Lempiras, el caso 29 es de una mujer de 50 años del Distrito Central en Francisco Morazán y el caso 30 es de otra dama de 38 años en el mismo municipio y departamento

Lea: Desalojan vendedores en Tegucigalpa

A continuación el comunicado oficial:

Foto: La Prensa