Más de 60 detenidos por irrespetar toque de queda en San Pedro Sula

Los sampedranos incumplieron las medidas de cuarentena el lunes

San Pedro Sula, Honduras

Más de 60 personas fueron detenidas en la mañana del lunes en San Pedro Sula por irrespetar el toque de queda impuesto por el Gobierno con el que se busca impedir la propagación del coronavirus en la ciudad.

El portavoz de la Policía, Marlon Miranda, destacó que fueron 61 las personas detenidas y 35 vehículos decomisados por incumplir la determinación.

En la capital industrial, las autoridades realizaron fuertes operativos en la zona del mercado Medina-Concepción y El Dandy.

Las autoridades incluso tuvieron que colocar cercas en las calles de acceso a la zona para frenar el tránsito de vehículos y personas.

Lea: OMS advierte que la pandemia de coronavirus se acelera

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de salud para hacerles seguimiento para descartar cualquier caso de coronavirus.

Las autoridades policiales señalaron que los operativos continuarán mediante el control en los mercados, gasolineras, supermercados y farmacias; así como en las principales vías de comunicación para que los pobladores cumplan el toque de queda.

mercados.96(1416x870)

En Tegucigalpa, las autoridades también tuvieron que detener a varias personas que estaban incumpliendo el toque de queda, especialmente en el mercado zonal Belén, que fue desalojado.

En Puerto Cortés, las autoridades señalaron que quienes incumplan el toque de queda, serán sancionados con trabajo comunitario. El día de hoy fueron detenidos ocho ciudadanos que no justificaron su permanencia en las calles y fueron puestos a limpiar cunetas en el barrio Buenos Aires.

El abogado Onán Pérez, asistente de Juez de Policía, informó que tienen retenes con barreras en los límites con el municipio de Choloma. Personal de la base naval porteña están dejando pasar solo a los ciudadanos que trabajan distribuyendo alimentos, emergencias justificables y vehículos de seguridad ambulancias y secretarias de estado.

En ese retén los militares de la naval están aplicando medidas de sanidad a los carros y conductores, quienes se bajan para ser rociados.

En La Ceiba, los habitantes también desafiaron a las autoridades y salieron a las calles, provocando congestionamiento vial en las salidas.

En Choluteca tampoco se respetaron las medidas por parte de los vendedores, que abrieron las puertas de sus negocios a compradores que no respetaron la cuarentena.

En Honduras, las cifras oficiales señalan que son 27 los casos confirmados por la enfermedad, siendo San Pedro Sula uno de los principales focos.

Las fuerzas de seguridad detuvieron el fin de semana a 219 personas en diferentes puntos del país por desobedecer la disposición y decomisaron 317 vehículos, indicó la Policía de Honduras.

Las personas fueron detenidas porque "no justificaron su movilización en la vía pública", señaló la Policía hondureña, que precisó que entre los vehículos decomisados hay particulares, taxis, mototaxis, motocicletas, lanchas y tricimotos.

Las fuerzas del orden decomisaron el fin de semana alrededor de 350 licencias de conducir, por lo que los conductores deben pagar una multa de 600 lempiras (unos 24 dólares) y si reincide se le cancelará la licencia por seis meses, según las autoridades.

La Prensa