La UEFA aplaza finales de la Champions y Europa League por el coronavirus

La gran final de la Champions League se iba a celebrar en el Estadio Ataturk de Estambul el día 30 de mayo.

La UEFA ha decidido postergar sus torneos hasta nuevo aviso debido al coronavirus.
La UEFA ha decidido postergar sus torneos hasta nuevo aviso debido al coronavirus.

Zúrich, Suiza

La UEFA ha decidido aplazar sin fecha las finales de clubes que estaban programadas para mayo de 2020, las de la Liga de Campeones masculina y femenina y la Liga Europa, a causa de la crisis por el COVID-19 que sufre Europa.

El efecto dominó que se esperaba tras el aplazamiento de la Eurocopa 2020, se ha iniciado con el aplazamiento de las finales de clubes.

La de 'Champions' estaba programada para el 30 de mayo en Estambul, la Liga Europa tres días antes, el 27, en Gdansk y la femenina el 24 de mayo en Viena.

UEFA confirma con un comunicado que no ha tomado "aún una decisión sobre las nuevas fechas" y que el grupo de trabajo creado la semana pasada como resultado de la videoconferencia entre todas las partes del fútbol europeo, presidida por Aleksander Ceferin, analizará las opciones disponibles.

Las primeras fechas que tienen sobre la mesa a estudio son el 27 y 24 de abril, aunque UEFA no ha confirmado y admite que "el grupo ya ha comenzado a examinar el calendario" y que "los anuncios se harán en su debido momento".

La Prensa