Harvey Weinstein es aislado en prisión tras dar positivo a COVID-19

Harvey Weinstein fue dignosticado con coronavirus a solo días de haber ingresado a prisión por una condena de agresión sexual.

VER MÁS FOTOS
Harvey Weinstein, de 68 años, habría dado positivo al test del COVID-19.
Harvey Weinstein, de 68 años, habría dado positivo al test del COVID-19. /

Nueva York , EEUU.

Según los informes, Harvey Weinstein, de 68 años,, fue aislado en la cárcel después de haber dado positivo por coronavirus.

El ex productor de Hollywood fue diagnosticado con COVID-19 a tan solo do días de haber sido puesto en prisión para cumplir su condena de 23 años por violación o agresión sexual.

MIRA: Harvey Weinstein: de magnate del cine a criminal sexual

El magnate, caído en desgracia después que una treintena de mujeres lo acusara de abuso y violación, está recluido en la Correccional de Wende, cerca de Buffalo, Nueva York.

Las autoridades se negaron a confirmar la enfermedad de Weinstein por motivos de privacidad, pero si afirmaron que dos prisioneros dieron positivo al test del COVID-19.

Harvey Weinstein fue diagnosticado con coronavirus, solos semanas después de una cirugía por problemas cardíacos.

Weinstein tenía COVID-19 desde antes de ingresar a Wende

Antes de ser sentenciado a 23 años de prisión, Weinstein había estado en la dura cárcel de Rikers Island a la espera del juicio, desde donde fue trasladado al Hospital Bellevue debido a problemas cardíacos.

Weinstein permaneció hospitalizado durante más de una semana y se sometió a una operación cardiovascular antes de trasladarse a la unidad de enfermería en Rikers nuevamente.

ADEMÁS: Plácido Domingo tiene coronavirus

Según los medios estadounidenses, Weinstein ya tenía COVID-19 cuando ingresó a las instalaciones de la Correccional de Wende la semana pasada, después de ser transferido de Rikers Island.

Hasta el momento se desconoce cuál es el estado de Weinstein, que ha tenido un considerable declive en su salud en los últimos meses.

La Prensa