Circos en Honduras transmiten función en Facebook y piden colaboración por crisis del coronavirus

El gremio circense está preocupado por la falta de ingresos para alimentar a sus familias y solicita al pueblo hondureño cualquier tipo de ayuda. Están presentando su función desde casa por Facebook.

San Pedro Sula, Honduras

La crisis que se vive por el nuevo coronavirus causa estragos en todo el mundo, provocando más de 14 mil muertos y al menos 300 mil personas infectadas, obligando a que más de mil millones de personas permanezcan en confinamiento para evitar la propagación del Covid-19.

En Honduras se vive un toque de queda absoluto hasta el próximo domingo 29 de marzo, mismo que ha forzado a que miles de empresas y microempresas cierren temporalmente.

El gremio circense en Honduras está muy preocupado por los efectos generados por el coronavirus, pues debido al toque de queda absoluto y el aislamiento de los hondureños, no han podido brindar funciones, por lo tanto están preocupados por la falta de ingresos para alimentar a sus familias.

La misma necesidad y preocupación ha llevado a varios representantes de los más de 20 circos que se presentan en la zona norte, sur, central y occidente del país, tengan que solicitar ayuda al pueblo hondureño, debido a que no cuentan con el apoyo de ninguna institución gubernamental.

"Nuestros circos recorren todo el país, buscando ganar el sustento diario de forma honrada, en esta adversidad que enfrenta nuestro país por causa del coronavirus, nos hemos visto afectados severamente. Es por eso que solicitamos a todos los internautas que nos ayuden con su granito de arena, ya sea a través de la entrega de víveres o ayuda económica, a cualquier circo que usted tenga cerca de su comunidad" solicita Kiops Roca, que interpreta al cómico "Chacarrón" en el circo sampedrano "Black and White".

"Hágamoslo por todos ellos, por lo más chiquitines y los más necesitados, para que sigan regalando sonrisas, nos llenen de suspenso, magia y mucha diversión y sigan transmitiendo el arte en nuestro país" añade Roca.

Funciones desde casa

Por su parte, cl circo sampedrano "Black and White" ha ofrecido desde su cuenta en Facebook funciones en vivo para que los ciudadanos puedan relajarse y disfrutar con sus ocurrencias, mientras duren las medidas dictadas por las autoridades hondureñas, que mantienen al pueblo en cuarentena.

"Espero estén atentos a la página, ya que hoy domingo 22 de marzo alas 7:20 pm empezaremos la mini función en vivo, diversión en casa, esperemos, les guste y lo disfruten. Agradeciendo de antemano a las personas que nos ayuden el día de hoy" publicaron en su página oficial.

Los internautas han reaccionado con mucha alegría ante las funciones virtuales que ofrece el circo sampedrano "Black and White". Incluso hondureños que viven en España y los Estados Unidos se han conectado durante las transmisiones en vivo y dejan sus comentarios en el video del circo.

Cómo hacer donaciones

Estas son las cuentas de algunos circos en Honduras por si desea realizar alguna donación de forma online.

Circo Black and White
Tigo Money - #9562-7575 (Kiops Roca)
Número de cuenta en BAC - 743431881

Circo Alegría
Tigo Money - #9929-4919 (Carlos Ernesto Valiente)
Número de cuenta en Banco Atlántida - 090220077763

Circo América
Tigo Money - #9825-7294 (Juan Gutiérrez)
Número de cuenta en Banco Ficohsa - 200008863538

Circo Soley
Tigo Money - #9796-4812

La Prensa