Analizan postergar Juegos Olímpicos de Tokio tras pandemia del coronavirus

El COI cede ante la presión internacional y reconoce en un comunicado que piensa en un posible aplazamiento.

Es probable que los Juegos Olímpicos no se celebren en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto. Foto AFP.
Es probable que los Juegos Olímpicos no se celebren en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto. Foto AFP. /

Tokio, Japón.

El Comité Olímpico Internacional (COI) se ha dado un plazo de cuatro semanas para estudiar qué hacer con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, "incluyendo el escenario del aplazamiento", tras la crisis sanitaria mundial que ha desencadenado la pandemia de coronavirus.

Está previsto que los Juegos Olímpicos se disputen del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos dos semanas después por los Juegos Paralímpicos, del 25 de agosto al 9 de septiembre.

"La suspensión no está en la agenda", indicó el COI en un comunicado tras una reunión de su Ejecutiva encabezada por el presidente Tomas Bach.

"A la luz del empeoramiento de la situación a nivel mundial, la Ejecutiva ha dado hoy el primer paso en la planificación de los posibles escenarios", dice la nota.

"El COI confía en que habrá finalizado estas discusiones dentro de las próximas cuatro semanas y aprecia mucho la solidaridad y la colaboración de los comités olímpicos nacionales y de las federaciones internacionales para apoyar a los atletas y adaptar la planificación de los Juegos".

De esta manera las fechas tentativas para realizarse los JJOO podría ser en noviembre de este mismo año, en verano de 2021 o verano de 2022.

La Prensa