19/04/2024
10:09 AM

Will Smith se siente responsable de la 'información errónea” sobre el coronavirus

  • 22 marzo 2020 /

El actor Will Smith señaló que la pandemia que vive el mundo actualmente es un problema serio que no puede ser comparado con un pelícual de ficción como 'Soy Leyenda'.

Estados Unidos.

En una entrevista en el show ' Red Table Talk ' de su esposa, Jada Pinkett Smith , Will Smith dijo que se sentía responsable de parte de la información errónea que circulaba alrededor del nuevo coronavirus .

'Quise hacer esto porque en 2007 hice Soy Leyenda y me siento responsable de mucha información errónea. El público todavía la ama, pero hay muchas inconsistencias en esa película', afirmó el actor.

En la película Smith interpreta a un virólogo llamado Robert Neville, uno de los pocos humanos que quedan en un mundo donde un virus ha eliminado a la mayoría de la población y ha convertido a las personas en mutantes sedientos de sangre.

'Cuando me estaba preparando para Soy Leyenda, mi personaje era virólogo, tuve la oportunidad de ir a los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos) y desarrollé una comprensión básica de virus y patógenos virales, eso realmente cambió mi vida y forma de ver el mundo, lo que quería era que tuviéramos ahora la oportunidad de pasar por lo básico y luego traer a los expertos', comentó el padre de Jaden Smith.

El actor habló del tema para hacer conciencia y pidió al público escuchar a los expertos, pues 'aunque parezca divertido comparar lo real con la ficción, la pandemia que vive el mundo actualmente es un problema serio'.

MIRA: Cardi B donará ganancias del inesperado hit 'Coronavirus'

Distanciamiento social para frenar al COVID-19

Smith también habló de la importancia del distanciamiento social para reducir el número de contagiados y no hacer colapsar los hospitales, como sucedió en Italia y España.

'Imagina que nuestro hospital local puede atender a 40 pacientes respiratorios al mismo tiempo. Y en circunstancias normales, 40 pacientes respiratorios, para ese hospital, son muchos...La forma en que se mueve el virus y la razón por la que necesitamos practicar el distanciamiento social y la idea de aplanar la curva es porque si 50 personas se presentan en ese hospital al mismo tiempo, ahora tienes a 10 personas en condición crítica que no van a obtener ayuda ', señaló.

Durante la charla Will y Jada Smith estuvieron acompañados de su hija, Willow Smith, la madre de Jada, Adrienne Banfield Norris, y el hijo de Will, Trey Smith, de su primer matrimonio.

ADEMÁS: Shakira pide a políticos de Latinoamérica tomar acciones contra el COVID-19 ante que se expanda como en Europa

Su hijo Jaden Smith declinó a participar de la conversación porque había estado viajando y quería practicar el distanciamiento social, especialmente por su abuela quien forma parte del grupo más vulnerable al coronavirus.

El COVID-19 ya ha cobrado la vida de más de 13,500 personas alrededor del mundo, y como señala Will Smith, el virus no es un juego.