Estas personas pueden entrar y salir de Honduras durante el toque de queda

Instituto Hondureño de Migración (INM) mantiene restricciones para el ingreso y salida de personas en las fronteras.

An airliner lands at the Toncontin international airport in Tegucigalpa, on June 8, de 2015.  AFP PHOTO / Orlando SIERRA.
An airliner lands at the Toncontin international airport in Tegucigalpa, on June 8, de 2015. AFP PHOTO / Orlando SIERRA. /

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras a través del Instituto Hondureño de Migración (INM) mantiene restricciones para el ingreso y salida de personas por las diferentes fronteras del país, debido a la alerta roja que atraviesa el país para hacerle frente al coronavirus.

Según las medidas establecidas por la aduana terrestre se permite el ingreso de hondureños, residentes y diplomáticos, quienes obligatoriamente deben someterse a las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de Salud.

En el caso de los extranjeros, pueden salir únicamente presentando sus documentos respectivos y el permiso del país al que ingresará o transitará. Igual deben acatar medidas de bioseguridad.

Además lea: Toque de queda absoluto por otros nueve días en Honduras

Por los puntos de control marítimo solo está autorizado las embarcaciones de carga, y su tripulación no puede desembarcar.

Por otra parte, el ingreso de vuelos comerciales están prohibidos durante la emergencia nacional por el COVID-19. Además, los extranjeros o personas particulares que desean salir del país vía aérea, deben pedir autorización para vuelos privados ante la Secretaría de Turismo o Secretaría de Relaciones Exteriores.

fronteras honduras coronavirus(1024x768)

La Prensa