20/04/2024
12:28 AM

Transportistas trasladan gratis a empleados de salud para atender COVID-19

  • 22 marzo 2020 /

La finalidad de los transportistas es aportar su granito de arena en medio de la pandemia que tiene en cuarentena a Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Empleados de Salud en Tegucigalpa, capital de Honduras, reciben gratis el servicio de transporte durante el toque de queda que vive el país para hacerle frente al coronavirus, gracias a la iniciativa de un grupo de hondureños que se dedican a este rubro.

El Instituto Hondureño de Transporte (IHTT) dio a conocer la noble acción que han tenido los transportistas de poner las unidades móviles a disposición de los doctores, enfermeras y el resto de empleados del área de salud requieran este servicio y así puedan llegar hasta sus trabajos y de regreso a casa durante la emergencia del COVID-19.

La finalidad de los conductores es aportar su granito de arena en medio de la pandemia que tiene en cuarentena al país.

Además lea: Más de 300 muertos y unos 25,000 contagios en América pese a cuarentenas

El dirigente del transporte, Gerardo Aguilar, dijo que han puesto a disposición del gobierno 10 unidades. 'Han habido varios llamados de parte de las enfermeras y demás personal de salud que no encuentran la forma de transportarse a sus centros de trabajo, así como retornar a sus casas'.

También señaló que, las unidades pueden servir para el traslado de personas que presenten los síntomas y necesiten aislarse en las salas temporales habilitadas por la Secretaría de Salud.

“Los que buscamos es apoyar al gobierno en este momento de crisis, todo debe de ser bajo las medidas de protección establecidas”, comentó.

- Doctores y psicólogos también ofrecen gratis sus servicios -

A este tipo de acciones también se han sumado un grupo de médicos, quienes a través de redes sociales y mensajes de Whatsapp ofrecen consultas gratis para evitar que sistema de salud colapse ante el coronavirus.

Por otra parte, el Colegio de Psicólogos de Honduras también dio a conocer que un grupo de expertos en esta rama atenderán gratis por medio de llamadas a los hondureños que enfrenten crisis por el COVID-19.

psicologos coronavirus