Consulados en Estados Unidos atenderán en línea a hondureños

La embajada de Honduras en Washington puso a disposición líneas de emergencia y correos electrónicos para los hondureños en EEUU.

La embajada de Honduras en Washington puso a disposición líneas de emergencia y correos electrónicos.
La embajada de Honduras en Washington puso a disposición líneas de emergencia y correos electrónicos. /

Tegucigalpa, Honduras.

La embajadora de Honduras en los Estados Unidos, María Dolores Agüero, informó que durante la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19 atenderán en línea a los compatriotas en Estados Unidos.

En ese sentido, la embajada de Honduras en Washington puso a disposición líneas de emergencia y correos electrónicos para que connacionales puedan contactarse con sus respectivos consulados en caso de requerir orientación.

Además, dieron a conocer que durante este período el personal de los consulados estará atento a orientar a los hondureños que lo requieran, ya sea vía telefónica o por internet, por lo que se redoblarán esfuerzos para brindar la mejor atención posible.

Además lea: Hondureños tendrán refinanciamiento y readecuación de deudas

Agüero llamó a los compatriotas a mantenerse en sus viviendas para que puedan protegerse ellos y su familia de esta enfermedad, ya que el aislamiento social es la única forma de contener en lo posible la exposición al contagio y la propagación de la infección.

Para más información visite las páginas www.cdc.gov o www.coronavirus.gov, así como es las redes sociales de la embajada de Honduras en los Estados Unidos @EmbHondurasUSA, puntualizó la embajadora hondureña.



- Embajada de EEUU en Honduras limitó citas de visas por el Covid-19 -

La Embajada de los Estados Unidos en Honduras anunció que desde el lunes 16 de marzo se limitó las citas para tramitar la visa que permite viajar a dicho país.

Esta medida responde a la petición hecha por el presidente Juan Orlando Hernández de restringir las aglomeraciones mayores de 50 personas debido a la alerta roja que decretó el 14 de marzo para prevenir la propagación del coronavirus en Honduras.

"Para citas de visas de no inmigrante, continuaremos atendiendo a personas que soliciten viajes de emergencia, estudiantes, visitantes de intercambio y trabajadores temporales. Para visas de inmigrantes, continuaremos prestando servicios a casos de reunificación familiar", cita la entidad en un comunicado de prensa.

Todas las citas de visas de no inmigrante tendrán que ser reprogramadas a menos que estén contempladas en las clasificaciones antes mencionadas.

La Prensa