15/04/2024
01:57 PM

Muere expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, por coronavirus

  • 21 marzo 2020 /

El que fuera el máximo mandatario del equipo blanco ha fallecido en la capital española tras estar varios días internado.

Madrid, España.

Lorenzo Sanz, que fue presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000 y que estaba ingresado en cuidados intensivos de un hospital de Madrid desde el lunes pasado, ha fallecido este sábado a los 76 años a causa del coronavirus, informó su hijo Lorenzo.

'Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo. DEP'·, escribió Lorenzo Sanz hijo en su cuenta de Twitter.

Lorenzo Sanz estaba hospitalizado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por 'insuficiencia respiratoria y fracaso renal por infección grave' causados por el coronavirus, según informó su hijo.

Foto: La Prensa

Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid.
Esta misma mañana Lorenzo Sanz hijo anunció que 'todo sigue igual. Luchando como el campeón que es, aunque cada vez con menos fuerzas después de dos días dándonos nulas esperanzas. Que el aliento que estamos dando todos haga que ocurra el milagro'.

TRAYECTORIA

Lorenzo Sanz, nacido en Madrid el 9 de agosto de 1943, llegó a la directiva del club blanco en 1985 de la mano de Ramón Mendoza, al que sucedió en la presidencia del club blanco diez años después.

En su primer año de mandato completo (1996-97) reconstruyó el equipo en torno a la figura de Fabio Capello, al que rodeó de futbolistas como Mijatovic, Suker, Roberto Carlos o Seedorf, que se unieron a los Hierro, Raúl o Redondo.

El equipo, que venía de no clasificarse para competiciones europeas por primera vez en su historia, reconquistó la Liga. Fabio Capello regresó a Milán, pero el Madrid, ya con Jupp Heynckes como técnico, reconquistó, 32 años después, la Copa de Europa, con la conquista de la ansiada Séptima en 1998 tras derrotar en la final de Ámsterdam a la Juventus.

Foto: La Prensa

Sanz junto al entrenador italiano Fabio Capello.
Sanz volvió a grabar su nombre en la historia del club dos años después, cuando un Madrid muy renovado, ya a los mandos de Vicente del Bosque, lograba la Octava en París tras derrotar al Valencia en la primera final de Copa de Europa que enfrentaba a dos equipos de un mismo país.

Tras la conquista de la segunda Champions, Sanz decidió adelantar las elecciones a la presidencia de un club que, pese a los éxitos deportivos, atravesaba una turbulenta situación institucional.

El 16 de julio de 2000, Florentino Pérez se impuso en las urnas por un margen de 3.167 votos. Sanz volvería a intentar acceder al cargo en 2004, pero apenas tuvo opciones ante el actual presidente blanco, con el que le unía una buena relación.