18/04/2024
09:40 PM

Clientes de Banhprovi no pagarán capital ni intereses durante 3 meses

  • 20 marzo 2020 /

La crisis por el coronavirus obliga a tomar esta medida, indicó Mayra Falck, presidenta del Banco Hondureño para la Produccion y la Vivieneda.

Tegucigalpa, Honduras.

Una buena noticia llega para las personas que tienen préstamos con el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda ( Banhprovi), pues no pagarán capital ni intereses durante tres meses.

La crisis por el coronavirus COVID-19, que llegó a Honduras en este mes de marzo, ha obligado a la directiva de Banhprovi a tomar medidas que darán un alivio a toda su cartera de clientes.

Mayra Falck, presidenta de Banhprovi, confirmó este viernes que el banco congelará el capital e intereses 'a todos los que tiene créditos con fondos nuestros'. Acotó que esta medida implica dejar de percibir 500 millones de lempiras en los próximas tres meses.

Indicó que la decisíon aplica para los 84 intermediarios financieros que trabajan con el Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda; es decir, banca privada, cooperatias de ahorro, sociedades financieras, cajas rurales, entre otras.



'Hay que tomar medidas que sean congruentes con la realidad que estamos viviendo (por el coronavirus) y la realidad es que algunos necesitamos liquidez', expresó la funcionaria.

Falck agregó que el beneficio será para los clientes que tengan préstamos o créditos en los sectores del agro, mipyme y vivienda.

La medida será inmediata, por lo que los intereses y capital para los meses de marzo, abril y mayo no serán cobrados, informó la presidenta de Banhprovi.

A los intermediarios de los préstamos, dijo que estos recibirán el próximo lunes 23 de marzo una circular 'en la cual vamos a comunicar cómo se va manejar el tema de estos 3 meses de moratoria que le estamos dando a la gente'.

Concluyó en que esta mediad 'no va a afectar la califciación del crédito y se van a pasar las cuotas al final del crédito, es decir que si tenía que pagar hasta diciembre, se le agregarán 3 meses más, o sea pagará enero, febrero y marzo de 2021'.

Además de 24 casos confirmados, el coronavirus COVID-19 ha dejado un fuerte impacto económico en el país, que se ve diezmado por los toques de queda y el cierre temporal de negocios.