24/04/2024
08:04 PM

Muere el primer periodista deportivo a causa del coronavirus

  • 19 marzo 2020 /

Se trata del español José María ‘Chema’ Candela, quien cubría al Atlético de Madrid.

Madrid, España.

El periodismo deportivo está de luto en España a causa del coronavirus. El periodista deportivo español José María Candela falleció este jueves a la edad de 59 años por la pandemia que azota al mundo.

Candela, profesional que ocupó un lugar destacado en Radio Nacional de España durante las últimas décadas, llevaba una semana en estado grave debido al contagio del Covid-19.

Desde las redes sociales de Radio Nacional confirmaron la noticia de la muerte de ‘Chema’ Candela y una multitud de muestras de condolencia de sus compañeros de profesión a través de las redes sociales no se hicieron esperar.

‘Chema’ Candela se encargó durante muchos años de cubrir la información del Atlético de Madrid, un equipo al que siguió durante muchas temporadas, lo vio caer hasta Segunda División y después remontar hasta volver a ser uno de los grandes de Europa.

José María Candela, todo simpatía, cordialidad, sencillez y muy querido entre sus compañeros de profesión, era un referente de la radio deportiva española.