24/04/2024
11:01 PM

Italia supera a China en número de muertos por coronavirus, 427 nuevos en 24 horas

Italia se convierte así en el país con más muertos por el COVID-19.

Roma, Italia.

Italia superó este jueves a China en número de muertos por el coronavirus, con 427 nuevos deceso en 24 horas que llevan a un total de 3.405, según un recuento de la AFP a partir de cifras oficiales.

Italia se convierte así en el país con más muertos por el COVID-19, delante de China (3.245), Irán (1,284) y España (767). Italia había registrado sus primeros decesos por la enfermedad el 22 de febrero.

Lea más: Asesino invisible: Italianos advierten al mundo que con el coronavirus, lo peor está por llegar

Hace una semana, Italia tenía 1,016 muertos. Ese número se ha triplicado desde entonces. El país registra 56 muertos por cada millón de habitantes, delante de España (16 muertos por millón). China de su lado tiene 2,2 muertos por millón de habitantes

Más de dos tercios de los muertos registrados en Europa desde el inicio de la pandemia fallecieron en Italia.

Lea más: 'El derecho a decir adiós': la donación que conmueve a Italia en medio del coronavirus

Lombardía, región que incluye a Milán, capital económica del país, continúa siendo la más afectada con cerca de 20.000 casos y 2.168 muertos, seguida de Emilia Romaña (5.214 casos y 531 decesos) y Venecia (3.484 casos y 11 muertos).

ItaliaUn paciente de coronavirus en la cama de un hospital en Italia. AFP

Coronavirus en Lombardía, Italia

Lombardía, con capital en Milán, concentra casi la mitad de los casos actualmente positivos de toda Italia, 12.000 de 28.000, según el último boletín de Protección Civil del miércoles.

Pero sobre todo registra dos tercios de todos los fallecimientos (1.959 de los 2.978 totales) y de los 475 muertos que ha habido en las últimas 24 horas en todo el país - el mayor número desde que comenzó esta crisis a finales de febrero - 319 correspondieron a Lombardía.

Lea más: Italia colapsa por coronavirus: El Ejército traslada cientos de cuerpos para incinerar

Bérgamo es la provincia más golpeada de la región. La pasada noche Sonia ha podido ver en los medios y redes, e impresionarse como mucha gente en Italia, la imagen de una larga columna de camiones militares transportando decenas de féretros de víctimas del coronavirus en la ciudad de Bérgamo.

ItaliaEl Ejército traslada cientos de cuerpos para incinerar.

Los ataúdes, hasta sesenta, colocados en una treintena de camiones del Ejército, pasaron por la ciudad en su recorrido desde el cementerio local hacia la autopista, con destino a una docena de municipios en Italia que han ofrecido sus servicios de incineración, ya que el cementerio local está desbordado.