Fallece primer paciente con Covid-19 en México

La Secretaría de Salud de México informó que el paciente inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes.

En México se han confirmado 118 infectados del coronavirus COVID-19. Foto AFP
En México se han confirmado 118 infectados del coronavirus COVID-19. Foto AFP

Ciudad de México.

La Secretaría de Salud de México informó que este miércoles 18 de marzo falleció en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) la primera persona por el coronavirus COVID-19.

"Hoy en Mexico falleció la primera persona con #COVID19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz", indicó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo Noticieros Televisa, el primer fallecido por coronavirus en México es un hombre de 41 años, diabético, que el pasado 3 de marzo asistio´a un concierto en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.

Se conoció que él asistió al evento con otra persona, por lo que las autoridades la pusieron en autoaislamiento y vigilancia.

El coronavirus ya se ha cobrado la vida de más de 8,700 personas en todo el mundo. Este miércoles también Costa Rica informó el primer fallecimiento de una persona a causa del COVID-19.

En México se han confirmado 118 infectados del novel y letal coronavirus, mientras hay un total de 314 casos sospechosos. Tres personas ya se han recuperado, informaron las autoridades este miércoles.

La Prensa