Nicaragua anuncia primer contagio por coronavirus importado de Panamá

Se trata de un hombre que viajó a Panamá el pasado viernes.

A man covers his face with a bandana as a precautionary measure against the spread of the new coronavirus, COVID-19, at a market in Managua, on March 17, 2020. - Cuba is sending specialist doctors to Nicaragua to help the central American country treat COVID-19 patients. (Photo by Inti OCON / AFP)
A man covers his face with a bandana as a precautionary measure against the spread of the new coronavirus, COVID-19, at a market in Managua, on March 17, 2020. - Cuba is sending specialist doctors to Nicaragua to help the central American country treat COVID-19 patients. (Photo by Inti OCON / AFP) /

Managua, Nicaragua

Un nicaragüense de 40 años que estuvo de visita recientemente en Panamá se convirtió este miércoles en el primer contagio por el nuevo coronavirus en Nicaragua, anunció el gobierno.

La vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, informó a medios oficialistas que se trata de un hombre que viajó a Panamá el pasado viernes, regresó el domingo a Managua y que el martes 17 comenzó a presentar síntomas del fiebre, dolor de garganta y tos.

El afectado, que es atendido en un hospital de la capital, "es el primer caso diagnosticado con coronavirus en Nicaragua", dijo Murillo.

"Está en un estado bueno, estable y respirando por su cuenta", precisó.

Las autoridades de salud están contactando a las personas que viajaron y tuvieron contacto con él para darle seguimiento, agregó la vicepresidenta.

De esa forma Nicaragua se suma a los cinco países de Centroamérica donde el virus ya se ha detectado, al igual que Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá.

Hasta ahora Nicaragua, a diferencia del resto de países de Centroamérica, no ha decretado ningún tipo de alerta o emergencia por la pandemia, ni ha ordenado la suspensión de las clases.

La Prensa