19/04/2024
06:40 AM

Horarios y medidas de abastecimiento en Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca

  • 18 marzo 2020 /

El Gobierno de Honduras anunció horarios para que los pobladores de estas ciudades se abastezcan con alimentos y combustibles.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras anunció horarios y medidas de abastecimiento para tres de las cuatro ciudades que se encuentran en toque de queda absoluto, siendo estas el Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela), La Ceiba y Choluteca.

Es importante mencionar que el toque de queda absoluto continuará en San Pedro Sula, por lo que los habitantes de esta ciudad deben continuar en casa.

LEA: 'Preparémonos para el peor de los escenarios': Presidente Hernández

El toque de queda en las ciudades mencionadas anteriormente y el estado de excepción en el resto de Honduras, son medidas impuestas por el Gobierno hondureño para frenar la propagación del coronavirus COVID-19.

Hasta este miércoles 18 de marzo, la cifra de casos confirmados de coronavirus en el país es de nueve.

Previo a dar a conocer los horarios y medidas de abastecimiento, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió a la población 'preparémonos para el peor de los escenarios', en referencia a las muertes que están causando la pandemia del coronavirus en el mundo.

VEA: Acceso digital gratuito a la edición impresa de LA PRENSA

Estas son los horarios y medidas de abastecimiento en Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco de Sinager, con relación a nuevas medidas para la población del Distrito Central, La Ceiba y Choluteca ( excepto San Pedro Sula) a la opinión pública comunica:

1. Considerando la necesidad de los ciudadanos de abastecimiento de combustible, las gasolineras atenderán hoy miércoles 18 de marzo de 2020 en un horario de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

2. En los casos de adquisión de alimentos, medicinas, así como la realización de trámites bancarios se determinó un horario especial de atención en los bancos, cooperativas, supermercados, farmacias, mercados, pulperías, abarrotería, Banasupros, panaderías, tortillerías, el jueves 19 de marzo de 2020 desde las 07:00 de la mañana hasta la 4:00 de la tarde.

3. A partir de las 5:00 de la tarde del jueves 19 de marzo de 2020 se retoma el TOQUE DE QUEDA ABSOLUTO en el Distrito Central, La Ceiba y Choluteca.



4. En el caso de supermercados, agencias bancarias y farmacias, deberán poner a disposición personal para facilitar gel de manos y toma de temperatura a toda persona que ingrese. Si un ciudadano presenta temperatura superior a 38 grados centígrados inmediatamente será trasladado por la unidad a un centro asistencial y será aislado.

5. La estadía en estos negocioas para abastecimiento de alimentos debe limitarse a un máximo de 20 minutos. Solo se permitirá la circulación de una persona por vehículo y no se permitirá el ingreso a los establecimientos de personas mayores de 60 años y menores de 15 años.

Las personas deberán abastecerse de sus alimentos, gasolina y medicinas, así como los trámites bancarios, en los negocios ubicados en el vecindario. El resto de los negocios NO mencionados en este comunicado no están autorizados para abrir sus instalaciones.

7. Ratificamos que hay suficiente suministro para la población y solicitamos que cada ciudadano atienda las disposiciones de los establecimientos en cuanto a la cantidad de productos permitidos para compra por persona.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y anuncia que estas medidas se irán aplicando conforme a la conciencia tomada por la población a acatar las recomendaciones giradas por la autoridad en prevención del COVID-19.