18/04/2024
04:41 PM

Italia anuncia 475 muertos en 24 horas por coronavirus, se acercan a los 3,000  

Los servicios sanitarios registraron 4,207 nuevos casos en las últimas 24 horas, una cifra nunca antes alcanzada.

Roma, Italia.

La pandemia de coronavirus mató a 475 personas en Italia en las últimas 24 horas, el peor balance registrado en un país en un día, anunció este miércoles la protección civil.

Ya son casi 3,000 personas que perdieron la vida en Italia, un balance cercano al de China (más de 3,200 muertos), donde se originó la pandemia.

Los servicios sanitarios registraron 4,207 nuevos casos en las últimas 24 horas, una cifra nunca antes alcanzada.

Lea más: Un turista italiano, primera muerte por coronavirus en Cuba

Fue nuevamente la región de Milán, Lombardía, donde se registraron más decesos, dos tercios del total.

Pero también hay un alza de casos en otras regiones, como Venecia y Piamonte, con unos 500 nuevos casos cada uno, o Toscana, con 300 más.

ItaliaItalia después de China es el país con mayor víctimas.

El anterior récord para un día remonta al domingo, con 368 decesos, según los balances oficiales.

Ante la posibilidad de medidas más duras para contener la difusión, Borrelli explicó que es necesario esperar algunos días más para empezar a ver los resultados de los decretos ya aprobados como el del aislamiento de la población con el permiso de ir a trabajar o a comprar.

Siguen aumentando los contagios en la provincia lombarda de Bérgamo, la más afectada por la pandemia en el país, con 4,305 casos.

Lea más: Nueva York despliega un hospital flotante para luchar contra el coronavirus

Para aliviar la situación en esta provincia, con decenas de médicos también afectados, se incorporarán a los hospitales algunos médicos de China que llegaron hoy a Milán.

Al aeropuerto de Milán-Malpensa llegaron siete médicos y tres técnicos y enfermeras que salieron de Shanghai en los últimos y con ellos también 20 toneladas de material médico.

A su llegada, los expertos chinos desplegaron una pancarta con la inscripción: 'Grupo de expertos médicos de China contra la epidemia en Italia'.

Víctimas del coronavirus en Italia

Durante la habitual rueda de prensa, también se presentaron los datos del último informe del el Instituto Superior de Salud sobre las víctimas del coronavirus que indica que la edad promedio de los pacientes que murieron fue de 80,5 años y que de estos sólo el 0,8 % no tenían ninguna patología, mientras que el resto ya sufrían de otras enfermedades.

La insuficiencia respiratoria fue la complicación más común entre los fallecidos (97,2% de los casos), luego problemas renales agudos (27,8%), seguidos de problemas cardiológicos (10,8%) e infecciones (2%).