26/03/2024
12:01 AM

Acceso digital gratuito a la edición impresa de LA PRENSA

  • 18 marzo 2020 /

Ante la crisis sanitaria en Honduras y el mundo por el coronavirus, el diario mantiene actualizado minuto a minuto todos sus canales de información y ha decidido dar acceso gratuito a su edición impresa en formato PDF.

San Pedro Sula.

Los hondureños y público en general tienen desde hoy acceso gratuito a la edición impresa de LA PRENSA en versión PDF, formato que permite ver el diario en el móvil y computadora para quienes no consigan un ejemplar del periódico impreso.

Para visualizar el diario impreso en PDF debe entrar a https://www.laprensa.hn/ediciondiaria, mantener instalada en su celular la aplicación de LA PRENSA (en iOS y Android), registrarse gratuitamente y desde el menú descargar la edición impresa. Desde el sitio web de LA PRENSA puede tener acceso directo.

Ver especial: Todo sobre el coronavirus

Eventualmente esta empresa periodística decidirá alargar el período de gratuidad dependiendo de la situación de emergencia.

Esta decisión es parte de la responsabilidad de LA PRENSA con la sociedad, especialmente cuando se necesita de información apegada a la verdad, que le sea de utilidad y que le llegue en el tiempo correcto.

Además de dar acceso gratuito a su edición impresa en versión PDF, LA PRENSA ha impuesto los mayores controles sanitarios en su planta de producción y distribución del periódico, también mantiene actualizadas sus otras plataformas periodísticas, tanto en la web, aplicaciones, email con ediciones extras, todas las redes sociales y video.

Atendiendo la emergencia del COVID-19, nuestros equipos periodísticos están trabajando desde todas las ciudades para difundir las necesidades y situación de todas las poblaciones en Honduras, y de los hondureños en el extranjero, sumado a los servicios de información de las más importantes agencias de noticias en el mundo, con una cobertura multimedia sin precedentes que incluye especiales interactivos, infografías, los paso a paso y toda la información oficial.

Este esfuerzo por mantener toda la información al alcance del público nos ha obligado ha adaptarnos al trabajo desde casa o teletrabajo de una mayoría de nuestros periodistas, editores y colaboradores, atendiendo las disposiciones de restringir el contacto físico y detener el contagio del coronavirus para proteger a nuestro personal y contribuir a proteger a la sociedad.

Y los equipos periodísticos de LA PRENSA que están realizando extraordinarias coberturas en calle para llevar la información al público, lo hacen siguiendo los protocolos de uso de mascarilla, guantes, entrevistas a distancia y evitando las zonas restringidas, como hospitales y centros de salud.

Con enorme satisfacción, como empresa periodística, le aseguramos que seguiremos trabajando para satisfacer las demandas de información a través de todos nuestros canales y formatos periodísticos y agradecemos el reconocimiento del público que nos sigue masivamente, haciendo crecer día a día nuestro compromiso con ustedes.