Futbolista brasileño es hospitalizado en China a causa del coronavirus

El jugador fue diagnosticado del virus hace dos días, tras regresar con sus compañeros de la concentración que estaba realizando el equipo en Tailandia.

Dorielton Gomes Nascimento, delantero brasileño de 30 años que juega en el Meizhou Hakka de China, está ingresado y aislado en un hospital de Guangzhou .
Dorielton Gomes Nascimento, delantero brasileño de 30 años que juega en el Meizhou Hakka de China, está ingresado y aislado en un hospital de Guangzhou .

Meizhou, China

Las esperanzas de que la temporada china de fútbol pudiera comenzar en abril sufrieron un frenazo este miércoles después de que un futbolista brasileño diera positivo por coronavirus.

El jugador de 30 años vive en la localidad de Meizhou, en el sur del país, y fue hospitalizado en Cantón, anunciaron las autoridades de salud del gigante asiático.

Ver: Los futbolistas que han decidido irse de China por el coronavirus

Oficialmente no se comunicó el nombre del futbolista pero la prensa china publicó que se trata de Dorielton, atacante del Meizhou Hakka, y destacó que es el primer caso conocido en el fútbol de alto nivel en China

El Meizhou Hakka juega en la segunda categoría del país. El jugador aterrizó en el aeropuerto de Cantón el lunes, procedente de Bangkok, y fue a continuación trasladado al hospital.

El Oriental Sports Daily dijo que todo el plantel del Meizhou se encuentra ahora en cuarentena.

El fútbol en China

La temporada de fútbol en China debía comenzar el 22 de febrero pero su inicio fue aplazado. Se especulaba recientemente con que podría arrancar en el mes de abril.

Dorielton comenzó su carrera en el Fluminense de su país pero ha desarrollado la mayor parte de la misma en el fútbol chino.

El Meizou Hakka no hizo comentarios sobre este asunto.

La Prensa