Avianca suspende vuelos desde y hacia Honduras por coronavirus

Debido a los toque de queda por el coronavirus Avianca ha decidido suspender sus vuelos de forma temporal.

Honduras decretó toques de queda y Estado de Excepción durante 7 días para frenar la propagación del coronavirus.
Honduras decretó toques de queda y Estado de Excepción durante 7 días para frenar la propagación del coronavirus.

Tegucigalpa.

La aerolínea colombiana Avianca ha anunciado la suspensión de los vuelos desde y hacia Honduras, debido a las medidas que el gobierno de este país ha tomado para prevenir la propagación de la epidemia del coronavirus COVID-19.

En un comunicado la compañían informa que las operaciones nacionales e internacionales desde y hacia las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y Roatán, Honduras, quedaron suspendidas a partir de ayer -16 de marzo- y durante los próximos 7 días.

El Gobierno de Honduras ha establecido toques de queda en cuatro ciudades del país, entre estas Tegucigalpa y San Pedro Sula, en las que Avianca cuenta con oficinas de venta, por lo que las instalaciones estarán cerradas. En ambas ciudades se han confirmado casos de coronavirus Covid-19.



Avianca puso a disposición el número (504) 8739-8003 para que los pasajeros puedan hacer consultas.

"Los pasajeros pueden registrar sus datos en avianca.com para informarnos que no va a usar su reserva y reprogramará su viaje. Podrán cambiar el itinerario para volar hasta el 31 de diciembre de 2020, o hasta la vigencia original del tiquete (un año desde el momento de compra), lo primero que ocurra", indica el comunicado de la aerolínea, que recomienda a sus clientes mantenerse informados sobre los constantes cambios a través de sus sitios oficiales.

Cabe mencionar que el ingreso de pasajeros con nacionalidad o residencia hondureña, así como el cuerpo diplomático acreditado son manejadas por el Gobierno por otros medios de transporte, pero deberán cumplir con aislamiento domiciliario inmediatamente al ingresar a Honduras.

La Prensa