Honduras adquiere equipo biomédico para pacientes con coronavirus

Entre el equipo médico adquirido están respiradores, ventiladores mecánicos y succionadores mecánicos de flema.

El equipo llegará en las próximas horas a Honduras a bordo del avión presidencial.
El equipo llegará en las próximas horas a Honduras a bordo del avión presidencial.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras anunció este martes que adquirió en Nueva York, Estados Unidos equipo biomédico para atender a los pacientes de coronavirus (Covid-19).

Según el canciller hondureño, Lisandro Rosales, confirmó que entre el equipo médico adquirido están 140 respiradores, 140 ventiladores mecánicos y 90 succionadores.

El equipo llegará en las próximas horas a Honduras a bordo del avión presidencial, que fue enviado por el mandatario, Juan Orlando Hernández, quien llamó a los hondureños a mantener la unidad, calma y quedarse en casa, la fórmula para derrotar al coronavirus.

Una misión de la Fuerza Aérea Hondureña recibió en Nueva York el equipo biomédico.

cOvid.36(800x600)
La Fuerza Aérea Hondureña recibió este martes en Nueva York el equipo biomédico.

El Gobierno amplió este martes a cuatro ciudades el toque de queda "absoluto e indefinido" luego de que las autoridades de salud confirmaron un nuevo enfermo de coronavirus, con lo que aumentaron a nueve el total de casos de esta enfermedad en el país.

El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Francis Contreras, dijo en una cadena nacional que el nuevo caso es el de un hombre de Asia, procedente de New York, que llegó a San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

Honduras está bajo alerta roja y emergencia sanitaria y las autoridades han dicho que el gobierno está haciendo todos los esfuerzos para afrontar el coronavirus.

La Prensa