EEUU alcanza los 100 muertos a causa del coronavirus, según recuento de AFP

El mayor número se encuentra en el estado de Washington.

El mayor número se encuentra en el estado de Washington. AFP
El mayor número se encuentra en el estado de Washington. AFP

Washington, Estados Unidos.

Un centenar de personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en Estados Unidos, según un recuento de AFP del martes realizado a partir de cifras obtenidas de los sitios web oficiales de los estados y de autoridades.

El mayor número se encuentra en el estado de Washington, en el noroeste del país, donde las muertes ascendieron a 50, seguido de Nueva York con 12 y California con 11.

Lea más: Se elevan a seis los muertos por Covid 19 en Florida

Nueva York anunció el lunes que ha confirmado ya 950 casos de coronavirus, lo que sigue siendo el número más alto de todos los estados de EEUU, y dijo que se prepara para aumentar de forma muy urgente las camas de hospital disponibles para poder hacer frente a la expansión de la enfermedad.

El número de casos pasó de 729 el domingo a 950 este lunes, de los cuales 158 (un 17 %) se encuentran hospitalizados, según explicó en una conferencia de prensa el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Lea más: Nueva York pide prepararse para la posibilidad de quedar recluidos en casa

EEUU al frente contra el coronavirus

Estados Unidos se puso este martes al frente de las iniciativas mundiales para luchar contra los estragos económicos causados por el avance del coronavirus con un plan multimillonario, al tiempo que la Unión Europea (UE) anunció el cierre de sus fronteras para detener la propagación de la pandemia.

Lea más: La OMS eleva a 185,000 los casos de coronavirus en el mundo

El coronavirus avanza inexorablemente, no sólo cerrando a su paso fronteras como en Europa, sino también paralizando la vida de millones de personas y dejando la economía mundial al borde de una recesión en un contexto de gran incertidumbre.

Después de ser criticados por no actuar bastante contra el avance de la pandemia, Londres y Washington anunciaron paquetes masivos de estímulo económico.


La Prensa