19/04/2024
07:04 PM

Honduras suma 17 pacientes sospechosos de coronavirus

  • 17 marzo 2020 /

'Actualmente tenemos cuatro pacientes hospitalizados', confirmó la doctora Roxana Araujo, portavoz de la Secretaría de Salud.

Tegucigalpa, Honduras

Las Secretaría de Salud confirmó este martes que suman 17 los casos sospechosos de coronavirus (Covid-19) en Honduras.

'Se sacaron trece muestras, una de Intibucá, una de Lempira, una del Distrito Central, en un centro privado, una del hospital de Occidente, ocho de San Pedro Sula y una de Ocotepeque', detalló la doctora Roxana Araujo, portavoz de la Secretaría de Salud.

'A estas muestras se le agregan cuatro sospechas más; dos del departamento de Atlántida y dos de Islas de la Bahía, para un total de 17 personas', indicó Araujo.

La exminstra de Salud también explicó que actualmente tienen cuatro pacientes hospitalizados son sospecha de coronavirus; uno en el hospital público Leonardo Martínez, otro en un hospital privado de San Pedro Sula, una en el hospital del Tórax y otra en el hospital Atlántida.

Los sospechosos de coronavirus 'están con cuadros clínicos estables, ninguna ha presentado ningún signo de complicación', agregó.

Araujo explicó que la Región Metropolitana del Distrito Central tomó la decisión de ampliar el cerco epidemiológico en la colonia Abraham Lincoln de Tegucigalpa, donde hay 240 viviendas y entre 1,200 y 1,500 habitantes, por el contacto que tuvo el caso cero, la primera persona que se confirmó por coronavirus.

'El caso cero (de Covid-19) nos ha dado cinco personas confirmadas más de coronavirus', dijo Araujo.