18/04/2024
06:35 PM

Decomisan 11 taxis por no acatar toque de queda en Tegucigalpa

  • 17 marzo 2020 /

Por el coronavirus COVID-19 el Gobierno decretó un toque de queda absoluto para el Distrito Central.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) decomisaron hoy 11 taxis que circulaban en distintas partes de Tegucigalpa y Comayagüela ( Distrito Central), por no acatar el toque de queda absoluto que decretó el Gobierno como medida de prevención contra el coronavirus COVID-19.

Gustavo Dubón, jefe de inspectores del IHTT, explicó que el decomiso de las unidades de transporte será durante los días que dure el decreto aprobado, el cual suspende las garantías constitucionales durante siete días y ordenó toque de queda nacional y absoluto en el Distrito Central, La Ceiba y Choluteca.

Aclaró que los conductores de los taxis no serán multados, pero sus vehículos serán devueltos hasta que finalicen las medidas actuales contra la expansión de la epidemia de coronavirus.

En el Distrito Central se detectó una colonia como foco de posibles contagios de coronavirus, lo que llevó a las autoridades la decisión de cerrar las entradas y salidas de la capital hondureña.

Gabriel Rubí, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ( Sinager), informó en cadena nacional que 'solo en Tegucigalpa hay unos 35 sospechosos de coronavirus', en ese sentido, este martes la Policía Nacional bloqueó los accesos de la colonia Lincoln, sector El Carrizal, en la cual se han detectado la mayoría de casos de COVID-19 confirmados por el Gobierno de Honduras.

Salió por comida, dice taxista

Uno de los taxistas a los que le decomisaron su vehículo aseguró que él se desplazó al mercado Mayoreo, en Comayagüela, para comprar alimentados para su hogar, aunque reconoció que también iba a recoger a una clienta.

'Me llamó una muchacha que la fuera a traer al mayoreo y dije 'voy a aprovechar para comprar comida porque mis hijas tienen que comer'', comentó el conductor del vehículo, y agregó: 'yo sé que las autoridades tienen razón, pero uno tiene que trabajar también'.

Con el toque de queda en Tegucigalpa y Comayagüela, ninguna empresa ni transporte público pueden estar trabajando.

Exceptuando el Distrito Central, La Ceiba y Choluteca, las demás ciudades de Honduras se encuentran en estado de excepción, medida que permite a los ciudadanos a salir a los supermercados, farmacias y hospitales.

En Honduras se han confirmado 8 casos de coronavirus COVID-19.