Los municipios en Honduras con toque de queda por coronavirus

Debido a la negativa de muchos hondureños de quedarse en casa para evitar el contagio del Covid-19, alcaldías toman medidas drásticas.

VER MÁS FOTOS
El Gobierno de Honduras ordenó, que a partir de hoy, los ciudadanos permanezcan en sus hogares, también solicitó el cierre de las fronteras y negocios, excepto supermercados, mercados, pulperías, farmacias, hoteles, laboratorios, gasolineras y bancos. /

Tegucigalpa, Honduras.

Ante la negativa de muchos hondureños de acatar la medida de quedarse en casa para prevenir la propagación del coronavirus, el municipio de La Ceiba y el departamento de Choluteca decretaron, este día, toque de queda.

En Choluteca, la alcaldía decretó toque de queda durante 48 horas, a partir de hoy a las 3:00 pm y para los pobladores ceibeños comienza este día a partir de las 7:00 pm y durará tres días.

Por otra parte, en el municipio de La Lima mañana, desde las 3:00 pm, se realizarán operativos en las calles por parte de la Policía Municipal y la Policía Nacional.

Además lea: OMS pronostica más de 20,000 contagios por COVID-19 en Honduras

"Necesitamos que la gente comprenda que esto no es un juego y que debemos quedarnos en casa, ya que de lo contrario será muy difícil detener el Covid-19. En lugar de estar en la calle corriendo peligro ante esta enfermedad, pasemos tiempo con nuestra familia y evitemos recibir sanciones", dijo José Motiño alcalde de La Lima a Diario La Prensa.

El Gobierno de Honduras ordenó, que a partir de hoy, los ciudadanos permanezcan en sus hogares, también solicitó el cierre de las fronteras y negocios, excepto supermercados, mercados, pulperías, farmacias, hoteles, laboratorios, gasolineras y bancos.

A esta medida agregó, a las empresas maquiladoras, excluyendo a las que elaboran material quirúrgico. Sin embargo, decenas de ciudadanos han transitado desde horas tempranas por las calles haciendo caso omiso a las instrucciones.

Muchos, este día, se encontraban en familia realizando compras en los supermercados, otros haciendo filas en las agencias bancarias y algunos simplemente paseando, incrédulos de la emergencia sanitaria que aqueja a Honduras y el mundo.

Las autoridades han dado conocer que solo una persona de cada hogar debe salir a hacer las compras de primera necesidad y al llegar a la casa debe seguir todas las medidas de higiene recomendadas.

La Prensa