25/04/2024
04:30 PM

El resumen de las noticias de Honduras y el mundo del jueves 12 de marzo

  • 12 marzo 2020 /

Escuche las noticias más relevantes que fueron tendencia el día de hoy en Honduras y el mundo.

San Pedro Sula, Honduras

Este es el resumen de las principales noticias de Honduras y el mundo del jueves 12 de marzo de 2020.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, declaró hoy el 'estado de emergencia sanitaria' por coronavirus, un día después de confirmarse los primeros dos casos del virus en el país.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que se han realizado 28 pruebas de coronavirus en el Laboratorio Nacional de Virología, de los que se han descartado 26 y solo se han confirmado dos.

El gobierno anunció que las clases en el sistema público y privado quedaron suspendidas por dos semanas desde mañana viernes como medida ante el coronavirus.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras suspendió las actividades como medida de prevención ante la aparición de casos de coronavirus en el país.

La directora del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjívar expresó que se restringe el ingreso de ciudadanos procedentes de Europa, China, Irán y Corea del Sur, y se exceptúan a los hondureños.

El ministro de Gobernación, Leonel Ayala, apuntó que los eventos públicos se cancelan por las próximas dos semanas, pero en el caso de las iglesias queda bajo su propia disposición las medidas que puedan tomar.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias, Gabriel Rubí, anunció que próximamente arribará al país un hospital y clínicas móviles, 110 respiradores y 200 termómetros láser adquiridos para la red de salud luego de confirmarse casos de coronavirus en Honduras.

Un grupo de 170 médicos internos emplazaron por 36 horas al gobierno para que abastezcan de medicamentos e insumos al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Internacional

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró este jueves el estado de emergencia en la ciudad y adelantó que las medidas excepcionales que se están tomando para frenar el coronavirus podrían extenderse durante un número de meses.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Gimenez, declaró el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus y canceló los eventos masivos, incluyendo el Miami Open de la ATP y la WTA.

Miles de turistas estadounidenses amenazados con quedarse bloqueados en Europa, se precipitaban el jueves a los aeropuertos de París y Londres para regresar a su país, después del anuncio sorpresa de Donald Trump de prohibir la entrada a Estados Unidos a los europeos por el coronavirus.

Los fallecidos en Italia por el coronavirus alcanzaron hoy los 1.016, al haber muerto en las últimas 24 horas 188 personas más, según los últimos datos.

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, está bajo estricta vigilancia médica después de que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, dio positivo de coronavirus.

Deportes

Autoridades de la Liga Nacional de Honduras decidieron jugar a puerta cerrada la jornada 13 y 14 del Torneo Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus.

La FIFA postergó el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar-2022, cuyas dos primeras fechas estaban previstas para el 26 y 31 de marzo, debido a la pandemia de coronavirus.

La Concacaf suspendió por tiempo indefinido la Liga de Campeones debido a la crisis que ha provocado el coronavirus en todo el mundo y por ende no se jugará el partido Olimpia-Impact Montreal en Honduras.

La Conmebol también suspendió los partidos de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores-2020, que se debían disputar la semana próxima.

Espectáculos

El concierto de Marco Antonio Solís 'El Buki' fue pospuesto hasta nuevo aviso debido a las alertas sanitarias después de confirmar casos de coronavirus en Honduras. Los conciertos serán reprogramadas para Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El periodista de Univision Jorge Ramos, se ha sometido a aislamiento voluntario en su casa luego de haber estado en contacto con un posible enfermo de coronavirus. Ramos ha decido así no participar como moderadores del debate de los aspirantes demócratas a la Presidencia de Estados Unidos.

Un año entero, ese es el tiempo que la factoría de acción 'Fast & Furious' ha decidido aplazar el estreno de su novena entrega, prevista para llegar a los cines el próximo mes de mayo y que ahora no se lanzará hasta el 21 de abril de 2021 debido a la crisis por coronavirus.