25/04/2024
09:16 AM

Medidas sustitutivas para exfuncionarios de la Universidad de Agricultura

  • 21 febrero 2020 /

Los imputados son acusados de abuso de autoridad por el supuesto desvío de más de L160 millones de la UNA

Tegucigalpa, Honduras

En libertad se defenderán 19 exfuncionarios de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Olancho, acusados de abuso de autoridad.

Así lo determinó ayer en audiencia de declaración de imputado el Juzgado de Letras en Materia de Corrupción.

El 7 de febrero el Ministerio Público presentó un requerimiento contra Marlon Escoto y 18 funcionarios y exfuncionarios de la UNA por el supuesto desvío de más de 160 millones de lempiras.

Audiencia
Marlon Escoto dijo que la audiencia fue el espacio para argumentar y documentar que cumplieron un decreto de Congreso.
Los otros imputados son Óscar Ovidio Redondo, Francisco Javier Medina, José Antonio Ramírez, José Andrés Paz, Kenny Nájera, Emilio Javier Fuentes, Raúl Muñoz, Miriam Alvarado, Juan Alberto Chavarría, Romeo Guevara, Hilsy Sanabria, Carlos Ulloa, José Bayardo Alemán, Diana Mireya Suazo, entre otros.

La audiencia inicial fue programada para el lunes 24 de febrero a las 9:30 am.

Las medidas sustitutivas son firmar cada 15 días el libro de control judicial, la prohibición de salir del país y no comunicarse con los testigos que han sido propuestos por el Ministerio Público.

La Fiscalía no pidió la suspensión del cargo de los imputados, por lo que continuarán ejerciéndolo mientras dure el proceso. Marlon Escoto aseguró que el dinero por el cual se les acusa de desvío fue entregado al personal que laboraba en la institución.