19/04/2024
07:34 AM

Gerardo Simón nuevo embajador de Honduras en México

  • 20 febrero 2020 /

México dio el beneplácito para el sustituto de Alden Rivera.

Tegucigalpa.

El gobierno de Honduras recibió el beneplácito para que Gerardo Simón sea el nuevo embajador en México.

Lisandro Rosales, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta de Twitter, oficializó a Simón como sustituto de Alden Rivera para ocupar el cargo de embajador en el país azteca.

“Reiteramos nuestra amistad y afianzamos las cordiales relaciones con nuestros hermanos mexicanos. Hoy (ayer) recibimos el beneplácito para que Gerardo Simón sea el nuevo embajador en tierras aztecas”, escribió Rosales.

Gerardo Simón fue cónsul de Honduras en Miami, Estados Unidos.

Hace dos semanas, Alden Rivera anunció que estaría en el cargo como diplomático hasta finales de febrero, para luego sumarse a la iniciativa privada en San Pedro Sula.



El diplomático confirmó su decisión anunciando que este será su último mes en territorio azteca.“Renuncié de manera irrevocable ante el presidente Juan Orlando Hernández y el canciller Lisandro Rosales, siendo efectiva a partir del primero de marzo”, explicó.

Rivera, quien estaba a cargo de la embajada de Honduras en México desde enero de 2016, detalló que es momento de enfrentarse a nuevos retos, siempre ligados al fenómeno migratorio.

“Ya cumplí mi ciclo de servicio en el exterior y siento la necesidad de seguir sirviendo ahora desde el ámbito del sector privado”, comentó.