19/04/2024
06:04 AM

No más clases en el suelo: entregan 100 pupitres a centro básico José Cecilio del Valle

  • 14 febrero 2020 /

Gracias a publicación de Diario LA PRENSA, Educación dio el mobiliario en el centro básico José Cecilio del Valle.

San Pedro Sula, Honduras

Cien estudiantes de séptimo a noveno grado del centro de educación básica José Cecilio del Valle dejarán de recibir sus clases en el piso gracias a la entrega de pupitres de parte de las autoridades a la institución después de la publicación hecha por este rotativo el pasado jueves.

Debido al aumento de matrícula que tuvo el centro, al menos 153 alumnos comenzaron el año lectivo sentados en el suelo, apoyando los cuadernos y libros en sus piernas para poder desarrollar las actividades.

Milton Ayala, director departamental de Educación de Cortés, dijo que los 53 pupitres que no fueron entregados serán gestionados en los próximos días y entregados juntos con otros siete milque serán distribuidos en centros educativos de todo el departamento.

No más clases en el suelo: entregan 100 pupitres a centro básico José Cecilio del Valle

Alumnos del José Cecilio del Valle ya no recibirán clases en el suelo, desde ayer ya tienen pupitres.
“Tenemos ya ubicados los centros, y la tarea es equiparlos durante este mes para que los niños y jóvenes reciban sus clases en condiciones adecuadas”, refirió Ayala. El funcionario agregó que están trabajando en una alianza con los centros técnicos de la ciudad para que los estudiantes de último año de esas instituciones reparen los pupitres en mal estado como parte de su servicio social.

Suyapa Cruz, directora del José Cecilio del Valle, dijo que hay muchas necesidades por cubrir, como pizarras, ventiladores, reparación de los sistemas eléctricos, potables y sanitarios.

“Por la alta matrícula ocupamos un edifico que antes era del Ihnfa, estás instalaciones estaban abandonadas, entre los padres y maestros lo hemos limpiado, pero hacen falta cosas”, declaró la directora.