19/04/2024
09:06 AM

¡Conmovedor video! Así fue el último regalo para el oficial Lanza, asesinado en liberación de 'El Porkys'

  • 14 febrero 2020 /

Un día antes de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el subinspector Albert Faviel Lanza Gallegos recibió un obsequio sorpresa.

El Progreso, Yoro.

Tan solo horas antes de su inesperada y trágica muerte, el subinspector Albert Faviel Lanza Gallegos, fue gratamente sorprendido por el amor de su vida.

Sus ojos brillaron y su sonrisa cambio el rostro frío que acostumbra proyectar un oficial de la Policía Nacional en Honduras. Y no era para menos, su esposa lo sorprendió con un obsequio previo al Día del Amor y la Amistad, que se celebra el 14 de febrero.

Según relatan compañeros del subinspector, este iba a iniciar el fin de semana el turno de trabajo por lo cual no vería para esta fecha especial a su mujer.

LEA: En Guatemala se busca a 'El Porkys', rey de la extorsión en Honduras

Para desgracia de esta hermosa historia de amor, nunca más volverían a verse pues en el cumplimiento de su deber, Lanza perdió la vida.

Más de 20 sujetos vestidos de militares y policías ingresaron a los juzgados de El Progreso, Yoro ese mismo día para rescatar a Alexander Mendoza, alias 'El Porkys' conocido como 'el rey de la extorsión en Honduras' y perpetraron un tiroteo donde murieron, además de uno de los malhechores, cuatro policías entre los cuales estuvo Albert Faviel, asignado en esa institución.

Un video compartido en las redes sociales captó el conmovedor momento en que el oficial fue gratamente sorprendido. El regalo se encontraba en el asiento del copiloto de lo que sería una de las patrullas policiales. Al sostenerlo en sus brazos, el oficial se conmovió y quedó sin palabras.

Los restos de Lanza fueron velados este viernes en El Progreso, Yoro ante el dolor de su mujer que a pesar de no haberse despedido de él, guardará en su memoria el recuerdo de haberle generado la última y más grande alegría de su vida.

Una última llamada

Tras el ataque, trascendió el video de uno de los policías heridos arrastrarse hasta su teléfono celular.

Según relato el propio hermano de Lanza, se trataba del subinspector que alcanzó a llamar a su esposa.

'Le dijo: 'mi amor me hirieron, todo va estar bien', relató su familiar.

La imagen quedará en la mente de todos sus familiares y de los hondureños para siempre.