16/04/2024
10:07 AM

Serie de Netflix: 'Las chicas del cable”, el principio del fin

  • 14 febrero 2020 /

En plena guerra civil, las cuatro inseparables amigas tienen más retos que nunca.

California, Estados Unidos

Coincidiendo con el Día del Amor y la Amistad, ayer 14 de febrero se estrenó la primera parte de la quinta entrega de Las chicas del cable, serie de Netflix que finaliza con esta nueva temporada.

La primera serie española regresa con episodios “muy potentes” que incluyen mucha acción, teniendo a la guerra civil española como escenario.

Ana Fernández, quien interpreta a Carlota en la serie coproducida por Bambú, asegura que la trama en esta última temporada se tornará más dramática al ambientarse en pleno conflicto bélico.

Aunque se hablaba de una sexta temporada, los seguidores de la serie deberán conformarse con esta última quinta temporada dividida en dos.

Foto: La Prensa

Las operadoras de telefonía Carlota Rodríguez de Senillosa, Marga Suárez, Lidia Aguilar y Ángeles Vidal son cuatro mujeres de mundos diferentes, pero unidas por el amor, la amistad y los sueños.
Sinopsis

La cuarta temporada de la serie se centró en el plan de fuga de Óscar, preso por inculparse del asesinato por el que encerraron a Carlota en el primer capítulo. Lidia, Marga, Ángeles y Carlota se infiltran en la cárcel para ayudarle a escapar y luego de superar todos los obstáculos, las amigas logran salir, pero Ángeles recibe un disparo. Tras la muerte de su amiga, las chicas se ven obligadas a huir por distintos rumbos.

Lidia empieza una nueva vida en América con su hija y Francisco; Óscar y Carlota viven en París; Marga y Pablo tienen un nuevo proyecto juntos. Luego de varios años de separación las mujeres se ven obligadas a reunirse de nuevo por un grave suceso: la desaparición de Sofía, la hija de la fallecida Ángeles.

Las circunstancias de la vida vuelven a colocar a las amigas frente a nuevos retos mientras enfrentan la mayor de las tragedias: la guerra civil. Esta última fase estaría ambientada entre 1936 y 1939, es decir, al menos cinco años después de la cuarta temporada.

Foto: La Prensa

Lidia empieza una nueva vida en América con su hija y Francisco; Óscar y Carlota viven en París.