16/04/2024
06:06 PM

Identifican a muerto dentro de busito tras rescate de 'El Porkys'

  • 14 febrero 2020 /

Autoridades identificaron a la persona que fue encontrada muerta en la colonia 18 de septiembre de El Progreso, Yoro.

El Progreso, Yoro.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad de Honduras siguen reuniendo pistas e información clave que les permita capturar a Alexander Mendoza , alias 'El Porkys' tras su rescate sangriento este jueves 13 de febrero en los juzgados de El Progreso, Yoro, al norte de Honduras.

Este viernes, se dio a conocer la identidad del sujeto que fue encontrado muerto dentro de un busito en la colonia 18 de septiembre de esa ciudad con un arsenal de armas y uniformes militares a su alrededor.

Se trata de Rossel Bladimir Gamez Caballero (de 25 años), originario del barrio Hiland Creek del municipio de Tela en Atlántida.

VEA: Video muestra el operativo de la liberación de 'El Porkys', cabecilla de la MS

Julián Pacheco, Secretario de Seguridad en Honduras, dijo que la investigación referente al caso del rescate de El Porkys sigue dandoles información contundente y esperan en las próximas horas tener más detenidos.

Reiteró que existe una recompensa de 2 millones de lempiras para quien revele información que permita dar con el paradero del criminal.

'Estamos realizando la investigación correspondiente y de momento no podemos revelar más detalles hasta que los sepamos con exactitud', dijo a los medios de comunicación.

Más de 20 sujetos armados y vestidos de policías y militares ingresaron este jueves a los juzgados de El Progreso simulando el ingreso de un detenido y testigo protegido. Su misión era sacar del lugar al cabecilla de la mara MS-13, Alexander Mendoza alias 'El Porkys'.

Luego de lograr su cometido desataron un cruce de balas con elementos reales de la Policía Militar y Prevetivos dejando como resultado cuatro de ellos muertos y a Rossel Bladimir Gámez, que era parte de la banda criminal.