13/04/2024
11:30 PM

Expolicía Mauricio Hernández se entrega a Estados Unidos

  • 13 febrero 2020 /

La Corte del Distrito Sur le programó la audiencia para el próximo 20 de febrero.

Tegucigalpa, Honduras.

El exoficial de la Policía Nacional Mauricio Hernández Pineda se entregó a la justicia de Estados Unidos, la que lo acusó de delitos relacionados con narcotráfico.

La Corte del Distrito Sur de Nueva York le programó la audiencia para el 20 de febrero, según consta en documentación judicial. Hernández Pineda se presentó voluntariamente el miércoles 12 de febrero a las 12:45 pm y su arresto fue a las 5:45 pm, indica el documento.

El oficial depurado fue acusado el miércoles 4 de septiembre de 2019 de conspirar para importar cocaína a territorio estadounidense junto a Juan Antonio (Tony) Hernández. El abogado defensor del exoficial es Michael Martin, y el juez asignado es Robert W. Lehrburger.

Autoridades de Estados Unidos indican que “él proporcionó seguridad armada, incluidas personas que portaban ametralladoras, para envíos de cocaína de varias toneladas enviados a través de Honduras, y proporcionó a sus coconspiradores información confidencial de las fuerzas del orden público sobre las operaciones planificadas para que pudieran evadir la detección mientras transportaban cocaína a través de Honduras”.

Hernández está acusado de tres cargos: conspirar para importar cocaína a Estados Unidos; usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, y conspirar para usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos.