18/04/2024
01:30 AM

Juan Orlando Hernández no buscará reelección, asegura Ebal Díaz

  • 13 febrero 2020 /

El funcionario utilizó su twitter para afirmar que 'el Presidente ha sido claro de no aspirar nuevamente a la Presidencia'.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras las declaraciones del dirigente politíco nacionalista Roberto Ramón Castillo, quien propuso en el medio radial Hrn, la nueva reelección del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, ha salido a despejar dudas.

El funcionario utilizó su twitter para afirmar que 'el Presidente @JuanOrlandoH ha sido claro de no aspirar nuevamente a la Presidencia'.

'Ante las especulaciones que se han suscitado en las últimas horas REITERO que el Presidente @JuanOrlandoH NO buscará una nueva reelección presidencial y entregará la banda presencial el 27 de enero del 2022 a quien el pueblo hondureño elija en el próximo proceso electoral 2021', detalló en su red social.

LEA: Envío de remesas a Honduras suma 420 millones de dólares en enero, 12.8% más

En otro tuit, Díaz añadió que el Presidente 'ha demostrado esto a través de acciones concretas al enviar al Congreso Nacional en dos ocasiones iniciativas de reforma para regular la reelección presidencial por una sola vez'.

El Presidente Hernández, por su parte, reiteró lo dicho en otras ocasiones referente al tema mientras fue entrevistado en la misma estación radial.

'Juan Orlando Hernández cumplirá su servicio al país cuando termine este gobierno. Como en otros países, la reelección debe ser por una sola vez para el presidente, esto es claro.

El pueblo hondureño tiene que ir a elecciones, elecciones que deben de ser manejadas con mucha precisión con el compromiso de respetar los resultados, porque les vamos a entregar un país muy diferente al que yo recibí”, finalizó.