Solicitan prohibir el reguetón en Honduras

Acosumeh solicitará al Congreso Nacional prohibir o regular este tipo de música que "daña" a la juventud.

Según Acosumeh desde hace tres años se presentó una propuesta a la Secretaría de Gobernación y Justicia como un ente creador de mecanismos de control, sin obtener respuesta.
Según Acosumeh desde hace tres años se presentó una propuesta a la Secretaría de Gobernación y Justicia como un ente creador de mecanismos de control, sin obtener respuesta. /

Tegucigalpa, Honduras.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Honduras (Acosumeh) solicitará al Congreso Nacional prohibir o regular el reguetón en Honduras por considerarlo perjudicial al país.

Benjamin Zepeda, presidente de Acosumeh dijo que el género urbano afecta a los jóvenes y niños.

“Este tipo de música está dañando la conducta de la juventud y de la sociedad en general... A nosotros nos preocupa como organización los diferentes escenarios difíciles que se observan en el país y el efecto negativo que genera”, afirmó Zepeda.

Además lea: La principal razón por la que no podrías aplicar a una visa temporal de trabajo en EEUU

Explicó que, este tipo de música no contribuye a sembrar valores en la niñez y que además, los padres de familia no tienen control de sus hijos.

Zepeda recordó, que desde hace tres años se presentó una propuesta a la Secretaría de Gobernación y Justicia, sin obtener respuesta.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Honduras afirma que este tipo de música denigra a las mujeres.

El presidente de Acosumeh afirma que esta música se convierte en una escuela de prostitución, a las mujeres las desnudan y las denigran.

"Se está consumiendo algo sucio y está generando efectos multiplicadores negativos en nuestra sociedad", finalizó.

La Prensa