23/04/2024
03:06 PM

Habilitan nueva salida vehicular en la Unah-vs

  • 12 febrero 2020 /

Además de la ruta de acceso, el campus habilitó dos estacionamientos más y buscan seguir ampliándolos.

San Pedro Sula, Honduras

Con el propósito de identificar rutas que permitan una mejor circulación vial interna y externa, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), habilitará una nueva salida vehicular de manera temporal.

Juan Paredes, director interino del campus, dijo que será un proyecto piloto. La ruta de acceso está en el lado este, contiguo a la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS).

“Vamos a probar con este a ver cómo funciona. Después queremos habilitar otra en el lado norte, que vaya a salir por Funadeh. Pero la idea no es trasladar el tráfico que tenemos adentro para afuera, por lo tanto veremos si es factible”, manifestó Paredes.

Al interior de la Unah-vs, durante las horas pico permanecen más de 4,000 vehículos, lo que hace colapsar las salidas del centro universitario en la jornada nocturna, principalmente de 7:00 pm a 9:00 pm.

El director refirió que además fueron habilitados dos estacionamientos a ambos costados del edificio de Ciencias de la Salud y próximamente realizarán un estudio para reordenar los estacionamientos ya existentes para ampliar en al menos 30% los espacios.

“Hay estudiantes que se estacional mal y le quitan el puesto a otros, entonces vamos a señalizar bien para que no suceda eso”, agregó.