19/04/2024
12:32 AM

Centros de alcance ayudan a reducir violencia en Choloma

En la colonia Armando Gale edifican el centro número 13 Comisión de organismo internacional anuncia seis obras más para ayudar a los jóvenes.

Choloma, Honduras

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) desarrollará este año seis proyectos más para la prevención de la violencia en este municipio.

Una comisión integrada por Mauricio Cruz, coordinador de proyectos de ese organismo, el alcalde Leopoldo Crivelli y funcionarios del Gobierno hicieron un recorrido por varias obras que desarrollan en barrios y colonias de Choloma.

Uno de esos es el centro de alcance en la colonia Armando Gale, sector López Arellano. La obra, que estará lista en los próximos meses, permitirá a los jóvenes y adultos tener un lugar donde realizar actividades encaminadas a alejarse de los vicios y pandillas.

“Con esta visita de campo hemos visto el avance que tienen los proyectos que junto con la alcaldía y el Gobierno de Honduras estamos ejecutando. Estamos satisfechos con estos y con los pobladores que están pendientes de los mismos”, expresó Mauricio Cruz.

Indicó que gracias a los centros de alcance que ya funcionan en el lugar han logrado prevenir los índices de violencia. Las obras que se desarrollan son la ampliación de pavimentación de calles, iluminación y mejoras de centros educativos.

“Esto genera oportunidades a jóvenes en riesgo social. Continuamos este año trabajando con unas seis obras más. Choloma es una de las ciudades que Usaid está apostando para la prevención de la violencia”, apuntó.

Con el centro de alcance en la Armando Gale ya son 13 los que hay en el municipio. Se espera que sigan haciendo más en otros sectores marcados por las maras y la pobreza.
El alcalde Leopoldo Crivelli dijo que la meta es retornar la tranquilidad a los cholomeños.

“No es tarea fácil, pero poco a poco lo estamos logrando. En los barrios y colonias, sus pobladores nos aseguran que los hechos criminales están bajando, y eso es lo que buscamos”.

En los centros de alcance se pueden practicar deportes, aprender dibujo, teatro, entre otros beneficios para la juventud.