Más de 4,000 harán la prueba de admisión de la Unah en el norte de Honduras

Este 11 de febrero comenzó la acreditación para someterse a la evaluación este 22 de marzo.

Los aspirantes se están acreditando en el edificio 5 de la Unah-vs. (Foto: Archivo)
Los aspirantes se están acreditando en el edificio 5 de la Unah-vs. (Foto: Archivo)

San Pedro Sula, Honduras.

Un total de 5,272 personas se inscribieron en línea para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en la zona norte.

Según informes de la Coordinación Regional de Admisiones, de ese grupo un total de 4,151 lograron pagar el derecho a realizar la evaluación en los bancos correspondientes y serán los que finalmente se somentan al mismo.

Este 11 de febrero comenzó la acreditación de los aspirantes para que puedan ingresar a las instalaciones de la Universidad el 22 de marzo, día de realización de la misma.

LEA: Unah inicia clases del 2020 con 87,000 estudiantes, según autoridades

Los posibles universitarios deben llegar a Unah-vs con una copia de su cédula (y su original) y el recibo de pago de banco. Allí mismo se les dará la credencial a utilizar el 22 de marzo y la guía de estudio correspondiente.

El ingeniero Rubén Fernández, coordinador regional de Admisiones, recordó a los aspirantes que es indispensable traer los documentos antes mencionados para la acreditación.

"No olviden traer su partida de nacimiento original o su cédula de identidad, para no atrasar su habilitación", mencionó.

Además recordó lo importante de tomar tiempo para conocer a profundida lo que serán los exámenes en la fecha indicada.

"Es importante estudiar las guías de estudio. Si les cuesta estudiar solos que busquen las tutorías que están dando de forma gratuita aquí en la Universidad", cerró.

La Prensa