17/04/2024
10:42 AM

En marzo publican avances de SPS en Doing Business

  • 11 febrero 2020 /

El BM capacitó también a 87 funcionarios para generar soluciones rápidas y efectivas en sus gerencias.

San Pedro Sula, Honduras

Con la publicación de un informe en el mes de marzo, se darán a conocer los avances de San Pedro Sula en Doing Business (índice de facilidad para hacer negocios), algo vital para el crecimiento de la ciudad.

Este es uno de los cuatro pilares del convenio que se firmó en junio de 2019 con el Banco Mundial (BM), que tiene por objetivo fortalecer el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM), a una visión de 25 años, para hacer la ciudad más moderna.

Dentro del convenio (con una asesoría con fondos reembolsables RAS) también está contemplado dar las pautas para fortalecer y señalar las debilidades en las áreas de Movilidad Urbana, Competitividad y Turismo de Convenciones.

El alcalde Armando Calidonio dio a conocer que la segunda fase del convenio RAS, comenzará a enfocarse en los planes de acción puntuales supervisados con el BM para ser mucho más efectivo.

“Lo que queremos es un avance aritmético no geométrico, lo que significa ser mucho más rápido”.

Calidonio aseguró que San Pedro Sula va avanzando de acuerdo al Plan Maestro, el cual está en su tercer año de implementación, y que el BM está apoyando. Calidonio también dio a conocer que se trabaja con el BID, BCIE, Banco Alemán de Desarrollo y la OEA en lo que se refiere a certificarse en permisos de construcción.