23/04/2024
05:01 PM

Yankel Rosenthal regresa a Honduras tras estar preso en EEUU

  • 10 febrero 2020 /

El exdirigente deportivo fue sacado por un acceso privado sin dar declaraciones a los medios.

San Pedro Sula, Honduras.

Yankel Rosenthal Coello (51 años) regresó a Honduras este lunes 10 de febrero, luego de cumplir una condena de 2 años y 5 meses en una cárcel de Estados Unidos.

Rosenthal llegó a San Pedro Sula pasadas las 4:30 pm en un vuelo comercial procedente de Miami, pero fue sacado por una salida alterna por la antigua terminal, para evitar ser abordado por los medios de comunicación que lo esperaban en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

La decisión de proteger a Rosenthal de los medios fue tomada por la División de Seguridad Aeroportuaria, una dependencia del Gobierno, según se informó.

Al hondureño lo acusó la Fiscalía de Nueva York de participar en acciones ilícitas vinculadas al narcotráfico.

Yankel Rosenthal fue capturado el 6 de octubre de 2015 en el Aeropuerto Internacional de Miami. Tras su captura, el expresidente del Marathón fue trasladado de Miami hacia el Centro Correccional Metropolitano, Nueva York (MCC, New York).

Medios de comunicación Varios medios de comunicación llegaron al aeropuerto Villeda Morales para cubrir el regreso a Honduras de Yankel Rosenthal.

Un día después, el miércoles 7 de octubre de 2015, se hizo pública la acusación de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York contra él y otros miembros de su familia.

LEA: Fiscalía de EUA inició proceso contra los Rosenthal en 2013

En agosto de 2017, Yankel 'se declaró culpable en el tribunal federal de Manhattan de intentar realizar transacciones monetarias en bienes derivados de delitos de narcotráfico en 2013', según la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Sin embargo, al poco tiempo se le permitió salir en libertad condicional mientras se desarrollaba el juicio en su contra.

Tras declararse culpable de uno de los cargos fue recluido nuevamente y enviado a la institución FCI, Miami.

Yankel Rosenthal Fotografía de Yankel Rosenthal en una entrevista cedida a diario LA PRENSA pocos días antes de ser capturado en el aeropuerto internacional de Miami.