Cómo demostrar lazos en Honduras al solicitar la visa

No demostrar lazos en el país es uno de los motivos frecuentes por los que se le niega la visa a los hondureños.

Este tipo de visa nos da la habilidad de solicitar una entrada por un máximo de seis meses, nos da la habilidad de vacacionar, de invertir en los Estados Unidos, pero con la intención de regresar a su país después del tiempo de permiso.
Este tipo de visa nos da la habilidad de solicitar una entrada por un máximo de seis meses, nos da la habilidad de vacacionar, de invertir en los Estados Unidos, pero con la intención de regresar a su país después del tiempo de permiso. /

San Pedro Sula, Honduras.

Uno de los requisitos principales a la hora de tramitar una visa de turista, una visa de no inmigrante, una clasificación B1 y B2 de Estados Unidos es demostrar que se tienen lazos fuertes para retornar al país de origen.

Este es uno de los movitos frecuentes por el que se se le niega la visa a muchos hondureños que desean visitar EEUU.

Según aconseja la firma de abogados de inmigración en Estados Unidos, Kostiv Law, se debe tener claro que los lazos fuertes difieren de un país a otro, de una ciudad a otra y de un individuo a otro.

Además lea: Siete motivos por los que niegan la visa de turista en Estados Unidos

- ¿Qué son lazos fuertes? -

Los “lazos” son los diversos aspectos de la vida que lo atan a su país de residencia, por ejemplo: sus posesiones, empleo, relaciones sociales, familiares o una cuenta bancaria.

Hay muchos tipos de visa, pero la más popular en todo el mundo es una visa de turista, una visa de no inmigrante, una clasificación B1 y B2.

"Imagine sus lazos en el país donde usted vive ¿Podría el oficial consular considerar que usted tiene allí una residencia, la cual no pretende abandonar? Muy probablemente la respuesta será “sí” si usted tiene trabajo, familia, una casa o departamento de su propiedad o que arrienda, o si usted tiene otras responsabilidades que requerirían que usted regrese a su país al final de su visita a los Estados Unidos. Cabe mencionar que la situación de cada persona es diferente", señala esta destacada firma de abogados.

Los oficiales consulares están conscientes de esta diversidad. Durante la entrevista para la visa, ellos analizan cada solicitud individualmente y consideran factores profesionales, sociales, culturales y de otras índoles.

La Prensa