Anuncian 65 nuevas infecciones por coronavirus en el crucero en Japón

Con los nuevos casos confirmados se eleva a 135 el número de individuos infectados en el crucero.

VER MÁS FOTOS
Personas subieron al Diamond Pricess vestidas con trajes protectores para visitar a los pacientes con coronavirus. Fotos: AFP

Tokio.

Otras 65 personas, entre pasajeros y tripulantes, a bordo del crucero "Diamond Princess" frente a Yokohama (cerca de Tokio) dieron positivo al nuevo coronavirus, informó este lunes el ministerio de Salud japonés.

Esta cifra eleva a 135 el número de individuos infectados (entre ellos un argentino) en este crucero, actualmente en cuarentena, y con unas 3,700 personas a bordo.

El crucero llegó hace una semana al puerto de Yokohama, al suroeste de Tokio, con unos 3,700 pasajeros y miembros de la tripulación.

"Tenemos los resultados de los análisis de 103 personas y 65 dieron positivo al nuevo coronavirus", indicó en un comunicado el ministerio de Salud, sin dar más detalles.



El operador del crucero dijo de su lado que 66 personas más dieron positivo, la mayoría de ellas japoneses, pero también australianos, filipinos, un canadiense, un británico y un ucraniano. No se aclaró de inmediato la discrepancia entre esta cifra y la del ministerio de Salud.

El confinamiento en el crucero podría prolongarse hasta el 19 de febrero.

Al comienzo las pruebas se limitaban a personas con síntomas o que entraron en contacto con un pasajero que había desembarcado en Hong Kong y que fue diagnosticado con el virus.

Posteriormente se extendieron a las personas vulnerables a bordo, en particular aquellos que habían estado en contacto con los nuevos casos de contagio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el viernes a Japón que tome las medidas necesarias para ayudar a los pasajeros del "Diamond Princess", incluidas las de apoyo psicológico.

Desde hace una semana el crucero Diamond Princess llegó a Yokohama, Japón.

Países y territorios afectados por el nuevo coronavirus

Esta es la lista de los países y territorios que notificaron contagios y fallecimientos por el nuevo coronavirus, surgido en diciembre en la ciudad china de Wuhan.

Fuera de China, incluidas las regiones autónomas de Macao y Hong Kong, se confirmaron más de 350 casos de contagio en 30 países. Hasta el momento no se han registrado casos en América Latina y África.

- CHINA

Un total de 40,171 personas resultaron infectadas en China continental. Y al menos 908 de ellas murieron.

Casi todas las muertes se produjeron en la provincia de Hubei, cuna del contagio, cuya capital es Wuhan. Entre los muertos hay un ciudadano estadounidense, que se supone es la primera víctima fatal extranjera confirmada.

Una persona murió en Hong Kong, donde se detectaron, al menos, 36 casos.

En Macao se registraron diez casos.

La mayoría de personas con coronavirus en el crucero Diamond Princess son de origen japonés.

- ASIA

Japón: 170 casos, 135 de los cuales a bordo del crucero "Diamond Princess" (uno de ellos argentino), en cuarentena frente a las costas de Yokohama. Otro caso se confirmó a bordo del crucero "Westerdam", que navegaba rumbo a Japón.

Singapur: 45
Tailandia: 32
Corea del Sur: 27
Taiwán: 18
Malasia: 18
Vietnam: 14
India: 3
Filipinas: 3, entre ellos un muerto
Nepal: 1
Sri Lanka: 1
Camboya: 1

- OCEANIA

Australia: 15

- AMÉRICA DEL NORTE

Canadá: 7 casos

Estados Unidos: 12 casos.

- EUROPA

Alemania: 14 casos
Francia: 11 casos
Reino Unido: 8 casos
Italia: 3 casos
Rusia: 2 casos
España: 2 casos
Bélgica: 1 caso
Finlandia: 1 caso
Suecia: 1 caso

- MEDIO ORIENTE

Emiratos Árabes Unidos: 7 casos

La Prensa