Motagua humilla al Honduras Progreso en el regreso de Rubilio Castillo

El Ciclón Azul le pasa por encima 5-0 a los progreseños sin sobresaltos en el Nacional.

Rubilio Castillo volvió al Motagua y en su debut marcó gol contra el Honduras Progreso.

Tegucigalpa, Honduras.

Las Águilas retoman la cima. El Motagua se impuso con solvencia por 5-0 al Honduras Progreso en el partido correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida.

El recinto capitalino no había sido utilizado debido a que presenta algunas fisuras en su estructura, pero fue habilitado parcialmente por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Los azules abrieron rápido el marcador. Gran jugada colectiva entre Omar Elvir, Roberto Moreira y Gonzalo Klusener por la banda izquierda, Klusener habilitó a Reinieri Mayorquín quien disparó desde fuera del área, el balón se desvió en Dylan Andrade y me metió en el fondo de la red para el 1-0 a los tres minutos.

El Honduras se acercó tras jugada de Darvis Argueta pero Jonathan Rougier contuvo bien el disparo a los 14.

Motagua amplió el marcador a los 32. Mano dentro de área de Yaudel Lahera, el árbitro central Saíd Martínez con apoyo del línea dos Raúl Valladares lo sancionó como penal. Roberto Moreira lo transformó en gol para el 2-0 en favor de los locales.

¡VOLVIÓ RUBILIO!

De nuevo Moreira anotó el 3-0 a los 47, tras pase de Omar Elvir el delantero paraguayo definió con clase al poste derecho del portero Kevin Hernández para aumentar el marcador.

El triplete de Moreira llegó tras otra habilitación de Elvir por la banda izquierda, Moreria dentro del área definió con pierna izquierda para el 4-0 a los 63 y su sexto en lo que va del Clausura.

El quinto llegó del goleador histórico del club. Román Rubilio Castillo debutó en el campeonato y anotó a los 73 tras magnífica definición de derecha y ya suma 108 goles en la historia de la Liga, 85 como motagüense.

-FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Matías Galvaliz (Walter Martínez, min.64), Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín (Jonathan Núñez, min.46), Kevin López, Roberto Moreira y Gonzalo Klusener (Román Rubilio Castillo, min.56).

Suplentes: Hugo Caballero, Wilmer Crisanto, Jonathan Núñez, Emilio Izaguirre, Walter Martínez, Marco Tulio Vega, Rubilio Castillo.

HONDURAS PROGRESO: Kevin Hernández, Arnaldo Urbina, Hilder Colón, Dylan Andrade (Jorge Zaldívar, min.30), Samuel Lucas, Juan Delgado (Víctor Berríos, min.60), Edder Delgado, Jorge Cardona, Axel Soto, Darvis Argueta y Yaudel Lahera.

Suplentes: Jordy Castro, Franklin Morales, Gerson Rodas, Jorge Zaldivar, Elder Torres, Miguel Flores y Víctor Berrios.

Árbitro: Saíd Martínez.

La Prensa