24/04/2024
11:05 AM

Video: Marathón descarriló al Real España y es líder de la Liga de Honduras

  • 08 febrero 2020 /

Verdolagas y aurinegros se enfrentan en el estadio Yankel Rosenthal.

San Pedro Sula, Honduras

El Club Deportivo Marathón ganó, gustó y goleó 3-0 al Real España por lo que se quedó con el derbi sampedrano en duelo correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional de Honduras.

El Monstruo ilusionó a su gente. Sigue invicto y amanecerá de líder. Además, mantuvo la paternidad ante los aurinegros en su casa. Fue una tarde redonda para los dirigidos por Héctor Vargas.

El gigante Solani.

No fue bueno el arranque del partido. Ambos con poca profundidad y cohesión, pero el partido pronto arrancaría gritos de las gradas.

Las primera emociones del partidos estuvieron en piernas de Iván López. En la primera jugada, después de un descuido en la defensa verde, el Chino encaró al marco rival y soltó un zurdazo que fue enviado al tiro de esquina por Denovan Torres.

En la jugada inmediata, nuevamente el Chinito tomó el rebote en la frontal del área y envió un zurdazo peligroso al costado derecho del marco verde.


Al minuto 20, el Monstruo comenzó a gestar desde su defensa una jugada que terminó el gol. Kervin Arriaga y Esteban Espíndola participaron antes que el balón llegara a piernas del juvenil Walter Ramírez en la banda izquierda de los verdolagas, este levantó la mirada y en el segundo palo encontró cerrando solo a Edwin Solani, que de cabeza colocó el 1-0. El pequeño atacante fue una pesadilla para los catedráticos hasta que dejó el juego.

Tras el gol se vinieron los mejores momentos del primer tiempo. La Máquina respondió de forma inmediata con dos peligrosos disparos del contención Devron García, pero ambas ocasiones Torres se interpuso entre el balón y las redes.


Al minuto 43, el Chinito, mejor hombre de Real España en el primer tiempo, se inventó una jugada por la izquierda, pero Rony Martínez, al intentar un cabezazo perfecto, la mandó afuera.
Los primeros 45 minutos se cerraron con un susto para los aurinegros, luego que Mario casi anota tras ejecutar un tiro libre. Buba López resolvió bien.

La ley del Ex

En el complemento los aurinegros intentaron asumir el control del juego, pero todo lo planificado para ir en pos del empate se desmoronó muy pronto.

Al minuto 50, se dio una gran jugada colectiva verdolaga. El Canguro, Byran Martínez tomó la pelota en tres cuartos de cancha, lo filtró a Carlos Discua y este envió un centro perfecto al corazón del área, donde con un martillazo de testa Mario Martínez anotó el 2-0. Se cumplió la ley del ex.

El segundo tiempo fue práticamente un monólogo verde. No fue extraño que el minuto 70, Bruno Volpi intentó penetrar la defensa aurinegra con una pared, que fue interceptada, pero el rebote le cayó nuevamente al argentino quien con un derechazo se estrenó como goleador y puso el 3-0.

Real España amenazó con el descuento con un disparo de Matías Soto que se estrelló en la horizontal, pero no hubo más de los aurinegros. El partido fue una fiesta verdolaga, el Monstruo sigue invicto y hoy amanece de líder a la espera del resultado de Motagua.

Con esta victoria el Marathón sube al primer lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos a la espera del resto de la jornada 6.

EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO:

¡Finalizó! Marathón golea 3-0 al Real España y es líder de la Liga Nacional de Honduras


MIN 86 ¡Al palo! Zurdazo de Matías Soto que da en el poste y en el rebote Rony Martínez manda el balón arriba del arco. Cerca el descuento del Real España.


MIN 82 Derechazo de Devron García y el balón pasa arriba del arco.


MIN 79 ¡Ufff! Marlon Ramírez saca derechazo y el balón pasa a un costado. Cerca Marathón del cuarto.


MIN 74 ¡Uffff! Delis Vargas de taco saca remate y Denovan Torres.


MIN 71 ¡Goooool del Marathón! Bruno Volpi se estrena con los verdes y es el 3-0 ante Real España.



MIN 70 Derechazo de Devron García y el balón pasa arriba del arco del Marathón.


MIN 67 ¡Cabezazo de Marlon Ramírez y el balón pasa arriba del arco. Cerca el tercero del Marathón!


MIN 60 ¡Uyyyy! Cabezazo de Edwin Solano y el balón pasa a un lado del arco. Previo en la acción, Allans Vargas le cometió una dura entrada a Carlos Discua y es amonestado.


MIN 57 ¡Cambio en Marathón! Ingresa Marlon Ramírez y se marcha Bryan Martínez.


MIN 50 ¡Goooooooool del Marathón! Mario Martínez anota el 2-0 ante Real España. El mediocampista le marca a su ex equipo.


Vamos al segundo tiempo: Marathón vence 1-0 al Real España con gol de Edwin Solano.


MEDIO TIEMPO: Marathón se va al descanso venciendo 1-0 al Real España con gol de Edwin Solano.


MIN 45 ¡Ufff! Tiro libre de Mario Martínez que detiene en el fondo Buba López. Se salvó Real España.


MIN 44 ¡Uyyyy! Cabezazo de Rony Martínez en el área chica y el balón pasa a un lado del arco. Se salvó Marathón.


MIN 42 Kervin Arriaga saca zurdazo y el balón se va arriba del arco.


MIN 30 Marathón está venciendo 1-0 al Real España en el estadio Yankel Rosenthal.


MIN 23 ¡Uyyyy! Zurdazo de tiro libre de Mario Martínez y Buba López manda el balón al tiro de esquina.


MIN 22 ¡Uyyy! Devron García sacó dos remates que pudo detener Denovan Torres. Cerca el empate del Real España.



MIN 20 ¡Goooool del Marathón! Edwin Solano anota el 1-0 ante Real España .


MIN 19 ¡Ufff! Zurdazo de Mario Martínez y en el fondo atento se queda con la pelota Buba López. Se salvó Real España.


MIN 12 ¡Uyy! Iván López saca remate de larga distancia y ahora la pelota se va a un costado del arco. Nueva llegada del Real España.



MIN 11 ¡Uffff! Zurdazo de Iván López que detiene el portero Denovan Torres. Cerca el Real España y se salva Marathón.



MIN 10 ¡Uffff! Cabezazo de Kervin Arriaga y el balón se va arriba del arco. Cerca el primero del Marathón.


MIN 8 Zurdazo de Carlos Discua y el balón se va a un costado del arco. Primera llegada del Marathón.


MIN 2 ¡Primera llegada! Cabezazo de Allans Vargas tras tiro libre de Benavídez y el balón se va arriba del arco de Marathón.


¡Comenzó! Marathón y Real España se enfrentan en duelo por la jornada 6 del Clausura 2020 de la Liga Nacional de Honduras.


El 11 titular del Real España ante Marathón: Luis 'Buba' López: Pablo Pires, Getsel Montes, Allans Vargas, Franklin Flores; Devron García, Jorge Claros, Benavídez, Iván López, Rony Martínez y Ángel Tejeda.

El 11 titular del Marathón ante Real España: Denovan Torres; Bryan Barrios, Esteban Espíndola, Henry Figueroa, Walter Ramírez, Kervin Arriaga, Bryan Martínez, Carlos Discua, Mario Martínez, Edwin Solano y Bruno Volpi.


Buenas tardes. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el derbi sampedrano entre Marathón vs Real España a realizarse en el estadio Yankel Rosenthal.