19/04/2024
05:52 PM

Matan a esposos y a su hijo de 1 año en Trujillo

  • 08 febrero 2020 /

En el ataque, perpetrado en la aldea Puerto Rico, Trujillo, resultó herida una niña de seis años.La Policía maneja que el triple asesinato fue por enemistades.

Trujillo, Honduras.

La aldea Puerto Rico, jurisdicción de Trujillo, Colón, fue escenario de un horrendo asesinato contra un matrimonio y su hijo de apenas un año de edad.

Las víctimas son Antonio Díaz García (de 26 años), Marlen Guadalupe Rosa Pérez (de 25) y el pequeño José García.

En el hecho resultó herida de bala en un costado del pecho una niña Evelin Dayani García (de 6 años), también hija de la pareja.

La menor fue trasladada en un carro particular a un centro asistencial de Tocoa. Hasta ayer el pronóstico era reservado, según médicos.

2
hombres habrían cometido el triple asesinato contra la familia García Pérez, según relato de testigos. En la aldea Puerto Rico no se había dado antes este tipo de crímenes
El ataque contra la familia ocurrió aproximadamente a las 6:00 am de ayer sábado en una hacienda, propiedad de la profesora Julia Ondina Pérez. Los pobladores reportaron el triple asesinato al número de emergencias 911 a las 6:20 am.

Según autoridades policiales, el crimen se debió a enemistades personales de las víctimas por un conflicto de tierras.

Los pocos habitantes que residen en esa remota comunidad, Puerto Rico, y que fueron testigos del cruel crimen contaron a los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que dos hombres fueron los responsables. Ambos ingresaron en la propiedad y les dispararon para después salir corriendo entre la montaña.

LEA: Con autolote lavaba dinero el capturado con L3 millones

El cuerpo del ama de casa quedó en el patio de la vivienda y el del niño en la cama donde dormía. Medicina Forense levantó el cadáver de Antonio García en unos potreros a pocos metros del domicilio, ya que trató de escapar, pero fue alcanzado por las balas.

Los tres cadáveres fueron trasladados a la morgue de Tocoa. Luego del proceso de autopsia fueron entregados a sus parientes.

Foto: La Prensa

Foto en vida de Antonio Díaz García (26).
Hasta anoche, las autoridades policiales no tenían pistas de los asesinos. Se informó que fue asignado un equipo de la DPI para esclarecer el triple asesinato.

El hecho ha consternado a los pobladores de la comunidad, la cual se encuentra en la margen izquierda, entre Trujillo y Sonaguera. La familia asesinada se dedicaba a la ganadería.

Foto: La Prensa

Marlen Guadalupe Rosa (25).