Primera "Superluna de Nieve" 2020 será de este fin de semana

Los hondureños podrán disfrutar de este espectacular fenómeno astronómico.

La superluna 2020 o Luna de Nieve se podrá apreciar a simple vista.
La superluna 2020 o Luna de Nieve se podrá apreciar a simple vista.

San Pedro Sula, Honduras.

La primera y más grande superluna del 2020, conocida también como la Luna de Nieve, se podrá apreciar la noche del ocho de febrero y la madrugada del nueve.

Los hondureños también disfrutarán de este espectacular evento de la naturaleza, así indica el Observatorio Astronómico Centroamericano de Suyapa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

¿Cómo y cuándo ver la superluna?

Para ver este fenómeno astronómico no es necesario usar binoculares o telescopios pues a simple vista se apreciará perfectamente. Esta alcanzará su punto máximo a las 1:00 am.


La superluna de Nieve será la luna llena más grande del año 2020.

¿Qué es una superluna?

Una superluna es una luna llena que ocurre cuando la luna está en el punto más cercano a la Tierra en su órbita. Esta luna también es importante por otras razones, según la NASA. La luna llena señala el comienzo de las celebraciones judías de Tu BiShvat, conocido como “Año Nuevo de los árboles”.

Esta es también la primera luna llena de este Año Nuevo chino, lo que significa el final de las celebraciones de este y el día del festival de los faroles chinos.

La luna también coincide con un importante festival budista, Magha Puja, el 9 de febrero. Este festival conmemora una reunión espontánea de 1.250 seguidores del Buda para escuchar “El Ovadhapatimokha”, un famoso sermón.

La Prensa